Polideportivo
Bell cierra en Villa María
La fase regular del Centro República llega a su fin esta noche; el blanquinegro invicto y líder visita a Central Argentino. La Liga Cordobesa confirmó sus equipos y variantes reglamentarias. Aquí, los detalles.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Este viernes culmina la fase regular del Regional Centro República con Bell viajando a Villa María para medirse con Central Argentino, luego que una semana atrás tuviera otra noche exitosa en el marco de la penúltima jornada al vencer como local 87-67 a Acción Juvenil. Cabe recordar que el blanquinegro encaró este cotejo con la tranquilidad de saberse dueño del primer puesto en la fase regular, asegurándose una localía clave para los duelos de playoffs.

En el Polideportivo Elías Proietti, la etapa inicial finalizó con diez puntos de diferencia a favor del ganador, que sobrellevó con jerarquía en la segunda mitad cualquier intento de recuperación de los de General Deheza.

La presión para recuperar apenas está el rival en posesión, el movimiento de pelota en conjunto, la búsqueda de un pase extra y experimentar variantes ofensivas van apareciendo en cancha como primeras señales de una formación que se va aceitando de cara a la inminente Liga Cordobesa. En esta octava victoria consecutiva resaltaron los números de goleo de Esteban Pistochini (24), Martín Ramat (20) y Lucas Machuca (17).

Tabla. Bell 16 puntos, Union Central y Argentino Sport 14, Acción Juvenil y Ameghino 12, Sparta, 9 de Julio de Las Perdices y San Martín MJ 11, Sarmiento 10,  Central Argentino 9.

LIGA CORDOBESA 2016/17: LOS DETALLES

La nueva temporada del máximo torneo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba contará con 15 clubes participantes, con el salto inicial concretándose el viernes 11 de noviembre.

En esta 20ª edición de la Liga Cordobesa de Clubes, donde Bell saldrá a la cancha a defender el título como campeón vigente desde abril de este año, las asociaciones de Oliva, San Francisco, Río Tercero, Morteros y Villa María contarán con dos representantes, en tanto que las de Córdoba, Cruz del Eje, Río Cuarto, Sudeste y Punilla aportarán un participante.

El sorteo de las zonas de la primera fase será el viernes 21 a las 17 horas, en la sede de la FBPC, para un certamen en donde el ganador obtendrá una plaza para jugar el Torneo Federal.

Los otros 14. Poeta Lugones de Córdoba (Asociación Cordobesa); Lawn Tennis de Cruz del Eje (Asociación Cruz del Eje) Unión de Oncativo y Pilar Sport de Pilar (Asociación de Oliva); Banda Norte de Río Cuarto (Asociación de Río Cuarto); El Ceibo y El Tala de San Francisco (Asociación San Francisco); 9 de Julio de Río Tercero y Carib de Tancacha (Asociación de Río Tercero), 9 de Julio de Morteros y San Jorge de Brinkmann (Asociación Morteros), Sparta de Villa María y 9 de Julio de Las Perdices (Asociación Villa María) y Olayón de Cruz del Eje (Punilla).

Reglamento actualizado. Recogiendo la experiencia de temporadas pasadas y procurando modernizarse y adaptarse para brindar el mayor espíritu de competencia y el mejor espectáculo, el reglamento de la Liga Cordobesa tiene novedades.

Apostando a un cambio cultural y de confianza hacia los clubes organizadores, hasta comienzo de cuartos de final no será obligatoria la presencia de efectivos policiales. En ese aspecto, y como una forma de alimentar lo extradeportivo, se permitirá el uso de elementos de percusión y/o vientos, los que podrán ser utilizados únicamente antes del inicio de los partidos, en los tiempos muertos, en los entretiempos cortos (entre cuartos) y en el descanso largo al finalizar la primera mitad.

Otra particularidad que se modificó es que el equipo que se consagre campeón no podrá renunciar a participar en el Torneo Federal. En caso de desistir de esa plaza en el torneo que organiza la CABB quedará inhabilitado para participar de las dos próximas ediciones de la Liga Provincial de Clubes.

 
 
 
Relacionadas
 
Centro República: Otra noche de básquet en Bell