Polideportivo
Bell-Ameghino: Arranca la semifinal
El blanquinegro esta noche recibe a los de Villa María por el primer juego de la serie que definirá un finalista en el Regional Centro República. La Liga Cordobesa armó sus zonas y el calendario; aquí, el informe.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Luego de no dejar dudas el miércoles de la semana anterior y liquidar su serie de cuartos de final del Regional Centro República derrotando en Las Perdices a 9 de Julio por 77-67, Bell animará desde esta noche una de las semifinales midiéndose con Ameghino, que viene de eliminar a San Martín (MJ) al ganar en el partido desempate 76-47.

Este duro cruce -entre el primer campeón del interasociativo en 2015 y el ganador del Apertura este año- será al mejor de tres partidos y se abre desde las 22 de este miércoles en el Polideportivo Elías Proietti, disputándose en Villa María el segundo juego el lunes próximo. La otra semifinal de la Copa de Oro la protagonizarán Unión Central y Acción Juvenil.

SE ARMÓ LA LIGA

En reunión llevada a cabo el sábado por el Consejo Directivo de la FBPC, se sorteó la Liga Cordobesa 2016/17 que tendrá a Bell como animador y campeón defensor.

Vale aclarar que Matienzo, club del Bº Villa Cabrera en la capital provincial, se sumó a los quince equipos previstos originalmente al aceptarse su solicitud tras un análisis del caso, donde se contempló que haya participado en las Ligas Provinciales de las cuatro categorías formativas (U13, U15, U17 y U19), incorporándose de este modo al integrante de la Asociación Cordobesa.

Rivales y formato. La primera fase, que se jugará desde el 11 de noviembre al 16 de diciembre, el blanquinegro la disputará junto a Olayón Club de Cruz del Eje más El Ceibo y El Tala, ambos de San Francisco, conformando la Zona D.

A partir del 6 de enero, diez equipos (los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros) quedarán divididos en dos zonas con rondas de partidos ida y vuelta, comenzando en marzo los playoffs con cuartos de final.

Las semifinales, al mejor de cinco juegos, se llevarán a cabo del 17 al 31 de marzo. La serie final, al mejor de siete, comenzará el 7 de abril y, en caso de llegar a siete encuentros, el último será el 5 de mayo.

 
 
 
Relacionadas
 
Juntos pensando en grande