Rugby
Perdieron y esperan al campeón
Los Cuervos cayeron en Rio Cuarto pero todavía sueñan con terminar segundos en el ascenso de la Unión Cordobesa. Por la última fecha, el 6 de noviembre reciben a Santa Rosa R.C. que se quedó con el título.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
A Los Cuervos se les cortó la racha que los puso con serias aspiraciones -aún vigentes- en la tabla del ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby. En Rio Cuarto perdieron 29-13 ante Jockey Club por la 8ª fecha de la segunda fase, jornada donde Santa Rosa R.C. disfrutó de salir a la cancha ya con el título en su poder.

Al respecto, cabe señalar que la ciudad de Arroyito el sábado 15 fue el escenario de la histórica consagración cuando los flamantes campeones vencieron a Los Hurones (33-17) en partido que estaba postergado y así, a falta de dos fechas para el cierre, se hicieron inalcanzables.

La derrota. El compromiso del domingo pasado en el sur provincial había dejado al elenco bellvillense arriba por 10-5 al término de la primera etapa e incluso apenas retomado el juego sumó tres puntos más con un penal. Un par de amonestaciones y una expulsión lo disminuyeron de manera tal que el local pudo revertir y quedarse con el triunfo.

Tabla. El equipo de Osvaldo Morano ahora comparte 45 unidades en las posiciones con su vencedor, por detrás de Santa Rosa R.C. (64) y Universidad Católica (47): más alejados aparecen Alta Gracia R.C. (37), Los Hurones (31), Social Carlota (39), Las Iguanas (29) y Universidad Nacional (20).

Hay un objetivo. La actividad se retomará el domingo 6 de noviembre con la visita del campeón a nuestra ciudad. El conjunto del Valle de Calamuchita llega para el último capítulo de la competencia, con los bellvillenses forzados a ganar para soñar con el subcampeonato. 

Foto: Gentileza Juan Pablo Audagna

 
 
 
Relacionadas
 
Sigue la buena racha