Primera A
Un punto para depender de sí mismo
Bell igualó 1-1 con Argentino MJ en la penúltima fecha para seguir puntero y estirar su invicto a cinco partidos. El domingo buscará terminar en Ballesteros como el mejor de la clasificación pensando en los cuartos de final.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Por demás útil el punto rescatado en su cancha por Bell a muy poco del cierre este lunes por la noche ante Argentino MJ. Le permitió no solo seguir con la racha positiva después de cuatro victorias consecutivas sino que, visto otros resultados (triunfos de San Carlos y San Martín MB por ejemplo) puede arribar a la última fecha con la luz de ventaja suficiente para quedarse con el “1” para todos los cruces rumbo a la definición del Clausura.

La satisfacción para los dirigidos por Oscar Basualdo llegó faltando diez minutos de la mano de un gol muy celebrado que sirvió para igualar un cotejo donde por momentos -especialmente la primera etapa- estuvieron complicados porque el elenco marcosjuarense tomó la iniciativa con un muy buen trato de balón y ataques punzantes.

Sufrió. En ese trámite, la visita primero contó con una chance de penal a los 20’ abortada por Carlos López con sus piernas tras un remate de Micael Tenca al medio. Instantes después no perdonó con un gran tiro libre de Germán Almada que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para poner un 1-0 justo.

Impreciso, apurado y saltando líneas de pase, le costó a Bell acosar a su rival. Solo en un par de ocasiones en que Lucas Palacios se tiró atrás y ofició de enganche surgió la posibilidad de preocupar al portero Emiliano Bottallo, que en la más clara anticipó con lo justo a Fernando Borredá a los 40’. Luego se sumó un inconveniente más para el local cuando una doble amarilla a Leandro Rivero lo deja diezmado rumbo al descanso.

Mejoró. En el segundo tiempo y pese a la inferioridad numérica, con el correr de los minutos una variante fue mejorando al que debía ir por el empate. Con un matiz positivo en su juego que le hizo ir dejando de lado el vicio del pelotazo frontal continuo y a partir de la apertura hacia los costados que visualizaba fundamentalmente el ingresado Maximiliano Pérez, Bell encontró una fórmula de avanzar por las bandas y meter algunos balones preocupantes al área.

Al mismo tiempo se daba que el albirrojo iba perdiendo aquella precisión y apego a la pelota además de irse vaciando de energías, lo que lo forzaba a retroceder para instintivamente resguardar la victoria parcial, además que entre los cambios dispuestos por Novara estuvo la salida de sus delanteros.

Ese combo de posturas abrió el camino para que el local tuviera un par de ocasiones de riesgo con Diego Nadaya y Pérez a lo largo del complemento, materializándose la tercera recién a los 36’ con Palacios definiendo fuerte y rasante en posición de centrodelantero, tras un balón que le vino de un avance por banda izquierda y que le dio la posibilidad de establecer una igualdad que puede resultar clave cuando finalice la 11ª fecha.

Lo que viene. En una última jornada que se disputará completa y normalmente el domingo, Bell visitará en Ballesteros a un Talleres virtualmente condenado al descenso esta temporada como ya sucedió efectivamente con Villa Argentina. 

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto