Polideportivo
Sin invicto y abajo en la serie
Bell perdió el primer juego de la final del Centro República; en Bell Ville fue triunfo de Unión Central por 74-63. La serie se traslada a Villa María el lunes donde puede ya haber campeón. Se lanzó la Liga Cordobesa.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Comenzó a definirse el Regional Centro República y en nuestra ciudad Unión Central pateó el tablero este jueves quitándole el invicto a Bell para hacerse del primer juego por 74-63. 

Los villamarienses conducidos por Darío Arrigoni llegaron con ambición al Polideportivo Elías Proietti y así lo demostraron desde el inicio mientras el local estaba desconcertado, a punto tal que pasados los 3’ su DT frenó las cosas solicitando tiempo técnico con su equipo debajo 8-2.

Con Diego Cerutti imponiéndose en la zona pintada y apariciones sobre el cierre de Esteban Pistochini y Tiziano Borioni emparejó para estar arriba 16-15. Esa paridad se extendió a lo largo de los siguientes diez minutos, yéndose a los vestuarios para la pausa con un 32-31 a favor del blanquinegro.

Al retorno, Unión Central sacó ventajas que resultaron decisivas. A la mitad del tercer cuarto mandaba 46-35, encarando el último cuarto con un 54-44 que de todos modos no minaba la cuota de ilusión a Bell para intentar una arremetida.

No fue ni suficiente ni claro ese esfuerzo del conjunto de un Fernando Aguilar que sufrió tener un plantel corto a disposición por cuestiones físicas que lo mermaron. Confundido y cansado, nunca estuvo a tiro como para dar el zarpazo y terminó cayendo 74-63 ante un equipo que en el desarrollo general se alzó con una justa victoria.

Lo que viene. El segundo juego se disputará el lunes en Villa María. En el gimnasio de calle Rucci el objetivo de ganar será impostergable para Bell, caso contrario Unión Central se consagrará como el mejor del Clausura en el certamen interasociativo. De ser necesario un tercer y definitorio partido, este se jugará en Bell Ville el lunes 14.

PRESENTARON LA LIGA CORDOBESA

En el auditorio Carlos Ortiz de la sede integral de La Voz del Interior, este jueves se realizó el lanzamiento de la 20ª temporada de la Liga Cordobesa Crelech-Copa Mundo D, la máxima competencia de clubes organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba que se pondrá en marcha el viernes 11.

La presentación contó con la presencia de los principales directivos de la FBPC, dirigentes, jugadores y entrenadores de los 16 equipos -por Bell estuvieron Fernando Aguilar y Esteban Pistochini previo a la final de horas más tarde- como así también personalidades del deporte y de los medios de comunicación. En tal sentido, se destacó la asistencia de Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y el acompañamiento de Joaquín Balbis, editor de Mundo D.

El acto tuvo dos momentos muy emotivos. El primero, cuando el presidente honorario de la Federación, Hilario Serlin, recordó el nacimiento de la Liga que en unos días iniciará su vigésima temporada. El segundo, cuando el actual presidente de la FBPC, Mario Ontivero, pidió un minuto de silencio en homenaje a Emilio Galera, distinguido y reconocido dirigente fallecido este año.

Walter Garello, Director de Competencia de la FBPC, también tomó la palabra durante el acto al igual que Dertycia, quien ratificó el compromiso de la Agencia Córdoba Deportes para con el básquetbol y el deporte amateur.

 
 
 
Relacionadas
 
Bell-Unión Central, por el título del Centro República