Polideportivo
Proeza y definición en casa
En Villa María, Bell se alzó con un heroico triunfo 96-94 sobre Unión Central con un doble sobre la chicharra e igualó la serie final del Centro República. El lunes en Bell Ville será el match que dejará un campeón.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Cuando parecía que Unión Central las tenía todas consigo habiéndole ganado a Bell como visitante (74-63) y veía en el horizonte el desquite en Villa María el lunes, con su gente alentando y soñando con ser campeón en el gimnasio de calle Rucci, el blanquinegro sacó un as de la manga y empató la serie final del Centro República con la angustia contenida y el grito ensordecedor de una pelota que entró sobre la chicharra de cierre para estampar un triunfo 96-94 que evitó el suplementario.

Apoyado en el coraje y en medio de circunstancias totalmente adversas en que se encontraba al término de la primera etapa, donde siempre estuvo abajo y la perdió por cinco puntos, dio vuelta un pronóstico pesimista.

El base Lucas Machuca debió sentarse definitivamente por un golpe tras haber señalado 19 puntos y eso era un gran contratiempo. Así, los pocos hombres que estuvieron a disposición para la etapa complementaria  -en un plantel de por sí corto para esa noche- no dudaron en desdoblarse, jugando en sectores y funciones no habituales en una muestra de personalidad y variantes que sorprendieron al local.

Con Diego Cerutti peleando todo y sacrificándose para que sean Esteban Pistochini (28 puntos), Tiziano Borioni (17) y Sebastián Faure (13) los que se hagan notar en el aro rival, más el aporte clave desde 6,75 de tres bombas de Juan Spiandore, se emparejó todo para extrañeza del público villamariense.

Sobre los diez segundos finales el tablero reflejaba un 94 iguales y en la cancha Unión Central contaba con la posesión a partir de un reinicio desde el costado. Ante la voraz presión ejercida por el quinteto blanquinegro llegó la pérdida que le dio la chance a un decidido Pistochini de encarar, hacerse el espacio y lanzar incómodo sobre la bocina, convirtiendo un doble que consumó la hazaña para trasladar al Polideportivo Elías Proietti el drama y el corte de redes que luego disfrutará el campeón.

 
 
 
Relacionadas
 
Sin invicto y abajo en la serie