Polideportivo
Liga Cordobesa: Arranque triunfal
En Cruz del Eje, Bell derrotó 80-43 a Olayón en su debut como campeón defensor con una destacada actuación de Nicolás Ojeda. Este lunes va por el título del Centro República ante Unión Central en el Elías Proietti.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Apelando a la jerarquía de sus individualidades mientras aguarda encontrar el funcionamiento colectivo adecuado, Bell superó con contundencia a Olayón Club en su visita a Cruz del Eje por la 1ª fecha de la Liga Cordobesa en su vigésima edición.

La victoria 80-43 dejó, además del valor de comenzar ganando, una sonrisa por la demostración del pivot Nicolás Ojeda en su primer cotejo oficial con la casaca blanquinegra. El nacido en Bahía Blanca hizo estragos con sus 2,08 metros, terminando como el goleador con 25 puntos y la captura de 16 rebotes, pudiendo afrontar casi los cuarenta minutos de juego en busca de encontrar ritmo.  

Después de haber ganado 16-12 el primer cuarto, un parcial favorable 20-9 puso el desarrollo y el destino del partido a total merced del blanquinegro. Con un lucido tercer cuarto de Lucas Machuca sacó más diferencias (58-35), quedando los diez minutos finales lejos de todo análisis y para que el DT Fernando Aguilar los utilice para el manejo de los tiempos sobre cada uno de sus jugadores, pensando en que este lunes tendrá en Bell Ville la definición ante Unión Central por el título del Centro República.

El goleo de la inicial de Bell: Nicolás Ojeda (25), Lucas Machuca (16), Tiziano Borioni (14), Esteban Pistochini (9), Diego Cerutti (9); además, Sebastián Faure (7), Juan Spiandore, Nicolás Bonanno, Matías Forgione, Lautaro Pontoni.

Ausencias y caras nuevas. En cuanto a nombres a disposición, cabe recordar que en esta primera noche de Liga Cordobesa no pudieron estar el entrerriano Martín Ramat (uno de los refuerzos) y el joven Federico De Miguel por estar en proceso de recuperación física, no contándose definitivamente para este certamen con Agustín Scolaro (también lesionado).

Como el que fuera capitán del campeón de la Liga Cordobesa 2015/16 figuraba en la actual lista de buena fe, se aguarda la autorización para reemplazarlo por el alero Fernando Falistoco (1,90 mts), oriundo de Marcos Juárez,  quien ya lleva una semana de trabajo con el plantel.

Lo que viene. El debut como local de la formación blanquinegra será este viernes 18 recibiendo a El Ceibo, equipo que recién este domingo ante El Tala jugará su primer compromiso en lo que es el clásico de San Francisco.

 
 
 
Relacionadas
 
Proeza y definición en casa