Polideportivo
El capo de la región
Bell nuevamente campeón del Centro República; derrotó en el choque decisivo 85-77 a Unión Central y repite lo de un año atrás. Tiziano Borioni con 20 puntos fue el goleador de un partido digno de una final.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Como lo hiciera en octubre del año pasado, Bell otra vez se quedó con el trofeo de campeón del Regional Centro República en una noche atrapante de básquet que congregó a un muy buen marco de público. Este lunes, en el tercer y decisivo juego de la final llevado a cabo en nuestra ciudad, se impuso 85-77 a Unión Central cerrando así un gran recorrido en el certamen Clausura: una sola derrota en 16 partidos, habiendo ganado invicto la fase regular.

La hazaña del blanquinegro el lunes de la semana anterior en Villa María emparejando la serie le abrió la puerta a una posible consagración en su cancha y no la desaprovechó. Salió con todo el local y 11-2 arriba llegó el tiempo técnico pedido por el DT visitante. Ello no alteró el buen momento de Bell que ganó el tramo de arranque 24-13 con interesantes pasajes a nivel colectivo. Sin convertir por casi tres minutos estuvo en el inicio de un segundo cuarto donde triples de Pistochini y Borioni fueron claves en el cierre para que su equipo vaya a la pausa rumbo a los vestuarios adelante 38-26.

Retomaron la acción en un golpe a golpe donde Unión Central demostró estar dispuesto a entregar todo, teniendo una mini racha positiva que acortó diferencias y lo hizo soñar. Apariciones de Faure y Borioni acomodaron de nuevo todo para Bell a la mitad de un tercer cuarto que terminó 62-51 con aire de incógnita para la resolución.

Un triple de Pistochini, una penetración con doble y falta de Borioni, otro triple de Ramat y una gran jugada de Cerutti en la pintura le permitieron a Bell mantener una prudente distancia y verse con cierta comodidad ante un rival que no aflojaba pero al que el reloj ya le jugaba en contra, tomando decisiones apuradas.

Recién entrando al último minuto con la diferencia establecida en diez, los conducidos por Fernando Aguilar empezaron a sentir que tenían en sus manos el partido y que finalmente se abrazarían en un nuevo festejo mientras está en plena marcha la defensa del título en la Liga Cordobesa.

Puntos para la gloria. Tiziano Borioni (20), Esteban Pistochini (18), Lucas Machuca (16), Sebastián Faure (16), Diego Cerutti (12), Martín Ramat (3).

LIGA CORDOBESA: DEBUTA COMO LOCAL

Tras el arranque exitoso en su visita a Cruz del Eje por la fecha inaugural derrotando 80-43 a Olayón Club, este viernes recibirá en el Polideportivo Elías Proietti a El Ceibo, equipo que en el debut perdió ante El Tala (83-75) en el clásico de San Francisco, luego de estar en ganancia por veinte puntos.

 
 
 
Relacionadas
 
Proeza y definición en casa
 
Liga Cordobesa: Arranque triunfal