Polideportivo
Se lo quedó en la prórroga
Sacando a relucir su personalidad, Bell logró derrotar a El Tala en el suplementario. Fue 89-83 en un partido donde tuvo momentos complicados por un rival que sorprendió por su intensidad. Los de Aguilar, únicos punteros en su zona.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Gran espectáculo ofrecieron este domingo en San Francisco los equipos de la zona D que llegaban invictos a la 3ª fecha de la Liga Cordobesa. Terminó predominando Bell en tiempo suplementario por 89-83, venciendo a un luchador y juvenil conjunto de El Tala que supo plantearle dificultades como nunca las había tenido el blanquinegro en sus dos cómodos triunfos previos.

Luego de irse al descanso largo 37-37, la intensidad defensiva que tiró a la cancha el local desde el primer minuto de juego no solo persistía sino que empezo a rendir sus frutos en el tanteador. Bell llegó a estar abajo por diez puntos en un tercer cuarto donde los de San Francisco se impusieron con un parcial 20-13.

El ingreso al último cuarto fue con un 57-50 que le dio la chance al visitante de sacar a la luz su categoría individual, experiencia y chapa de campeón defensor para ponerse en partido. En un final para el infarto, el minuto que cerraba el tiempo regular tuvo todos los condimentos. Ganaba El Tala 69-67 hasta que a falta de 30 segundos Tiziano Borioni acierta un triple. A partir de ahí, la estrategia de un lado y otro de cortar con falta y mandar a la línea de libres extendió la angustia hasta que con Bell ganando 75-72 tras dos lanzamientos de Lucas Machuca llegó el triple soñado de Pablo Renzi cuando solo quedaban 8 segundos por jugar.

En el suplementario el quiebre surgió cerca de los dos minutos. El blanquinegro se puso al frente 79-77 y se sostuvo para encaminarse a una esforzada victoria, apareciendo en este tramo el valioso aporte de Fernando Falistoco con tres dobles.

Borioni, con 23 puntos, fue el hombre de la noche en el goleo, completando una labor brillante al tomar 13 rebotes. Machuca con 19 unidades también se destacó en la estadística mientras que Diego Cerutti quedó arriba de todos en la captura de rebotes con 15 recuperaciones.

Según datos oficiales brindados por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, en los números generales Bell marcó diferencias con un 42 por ciento en triples (8/19, frente a 8/41 de su rival, que anotó el 19 por ciento) y la supremacía en la lucha por los rebotes (56 contra 35).

Lo que viene. Dejaron una excelente promesa estos dos equipos para el viernes próximo. En el Polideportivo Elías Proietti renovarán la lucha Bell y El Tala en el arranque de la ronda de partidos de vuelta.

 
 
 
Relacionadas
 
Liga Cordobesa: Bell volvió a ganar