Polideportivo
Fue una noche increíble
En heroica remontada, Bell venció 67-66 a El Tala por la 4ª fecha de la Liga Cordobesa tras estar debajo por 21 puntos; la victoria llegó a siete segundos del final para ser uno de los tres invictos que quedan en el torneo.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
No se guardaron nada Bell y El Tala en el arranque de la ronda de partidos de vuelta de la 20ª Liga Cordobesa. El espectáculo no apto para corazones flojos que ofrecieron el domingo pasado en San Francisco lo reiteraron en Bell Ville. El festejo final de este viernes tuvo el mismo dueño que aquel, aunque para ser justos hubo un momento del partido en que nada hacía presagiar el milagro que terminaron generando los hombres del blanquinegro en el Polideportivo Elías Proietti. Los dos tiros libres lanzados por Tiziano Borioni con la efectividad requerida a falta de siete segundos, consumaron algo que parecía imposible tras estar 21 puntos debajo y en pleno desconcierto basquetbolístico.

Intensidad visitante. Comenzaron corriendo mucho y dañándose poco ya que iban 5’ y el eléctrónico apenas mostraba un 4-4. Estaba claro que la visita repetía lo que exhibió -y complicó a Bell- en su cancha: una agresiva presión que se inciaba apenas se ponía la naranja en juego y se extendía a cualquier lugar del rectángulo.

Así pasó al frente, se llevó la primera manga por 14-11 y continuó con mayor dominio aún para ponerse 29-13 a la mitad del segundo cuarto. Los de Fernando Aguilar estaban incómodos en cualquier situación y al extremo de cometer foules de todo tipo, incluso teniendo la pelota en su poder y en la pretensión de romper un infatigable cerco defensivo. Tan incansable en ese aspecto se veían los dirigidos por Ramiro Ortiz, que con un parcial 23-8 se fueron a los vestuarios con el primer tiempo en el bolsillo por 37-19 y soñaban con tomarse la revancha después de la caída en suplementario la fecha anterior cuando también tenían el match controlado.

Bell regresó mostrando una leve mejoría. Logró visitar más seguido con éxito el aro pero su rival no se dejaba torcer el brazo y hacía lo mismo enfrente. Incluso, pasados los dos primeros minutos se estableció la máxima ventaja de la noche: 42-21. Se esforzó el local, logrando un 18-18 en ese tercer cuarto que marcaba un 55-37. No alcanzaba lo que se veía para que la ilusión de la hazaña tomara vuelo.

Coraje local. En ese último cuarto Bell le pagó a El Tala con la misma moneda. Presionar, correr y además ahora embocar le dieron rédito inmediato. Un triple de Pistochini le terminó de poner en partido y pasar a estar debajo por un dígito (57-48) cuando transcurrían poco más de 3' y Ortiz solicitaba tiempo muerto para frenar lo que se venía.

Ojeda encestando y obligando a la falta, Falistoco (recuperándose de dos pérdidas seguidas), otro triple de Pistochini y Machuca penetrando, convirtiendo y yendo a la línea para ponerse a uno (66-65) a escasos 14 segundos mantuvieron al blanquinegro a tiro en el dramático gol a gol en el que se transformó un cierre que otra vez le terminó pesando a El Tala.

Recuperó Bell y encontró la falta que precisaba. Borioni convirtió sus lanzamientos y le dio forma al milagro (parcial arrollador 30-11) ya que otra vez en la salida hubo perdida de la visita, quedándose de ese modo el blanquinegro con la pelota en sus manos para celebrar el triunfo que le permitió seguir como puntero en soledad de su zona. 

DATOS Y NÚMEROS

Puesto a liderar la levantada de su equipo tal lo hizo en varias noches, el base Lucas Machuca -aún condicionado por cargar 4 faltas- desparramó su juego y determinación para ir sobre el aro y terminó al tope de la ofensiva con 18 puntos, el capitán Esteban Pistochini marcó 13 y Nicolás Ojeda 11, en los doble dígito que tuvo el blanquinegro en la planilla; Tiziano Borioni y Fernando Falistoco con 8, Sebastián Faure con 6, Martín Ramat con 2 y Diego Cerutti 1 completan el total del goleo. 

Ahora, Bell junto a 9 de Julio de Río Tercero y Unión de Oncativo, son los únicos invictos tras esta 4ª fecha de la Liga Cordobesa.

En el otro encuentro de la zona D, El Ceibo batió a Olayón Club por 88-63 y se mete en la pelea por clasificar al igualar con 6 puntos la linea de El Tala, arribando de esta manera entonado al choque del próximo viernes ante Bell (lider con 8) en San Francisco. 

 
 
 
Relacionadas
 
Se lo quedó en la prórroga