Generales
Nominaciones que distinguen nuestro deporte
Ternas en los Premios Cóndor y Alumni que se entregaron esta semana y en los Olimpia, cuya fiesta se hará el martes 20 con la presencia de Leandro Bottasso, reflejan un buen final de año. Aquí, los detalles.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
PREMIOS CÓNDOR: CLUB BELL Y ESCUELA NORMAL

El deporte bellvillense estuvo representado en la noche del martes en los Premios Cóndor, galardones con los que la Agencia Córdoba Deportes homenajeó a las personalidades y entidades destacadas en la Provincia durante el año. En el propio campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes se desarrolló una ceremonia en la que estuvieron dos instituciones de nuestro medio.

La Escuela Normal estuvo nominada en Emprendimiento Deportivo Comunitario, Social y Educativo por sus logros en vóley femenino con su equipo Sub 14, el que representará a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares a disputarse en Medellín (Colombia) del 11 al 18 de diciembre.

Por su parte, el Club Bell integró la terna Deporte en Conjunto Profesional junto a Instituto y Talleres, rescatándose los logros del básquet blanquinegro a nivel regional (dos títulos) y provincial (campeón de la Liga Cordobesa 2015/16).

Se entregaron 16 Cóndor de Plata en cada uno de los rubros, habiendo además distinciones especiales para aquellos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, a los deportistas que ganaron medalla o participaron en mundiales de su especialidad, a la trayectoria y actuación de entrenadores y deportistas, como así también a equipos cordobeses y selecciones provinciales.

Paula Pareto, que representa desde el año pasado a la Federación Cordobesa de Judo, se quedó con el Cóndor de Oro tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos obteniendo la medalla dorada.

PREMIOS ALUMNI: MANUEL ROSA, PRESIDENTE LBF

El Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) realizó este lunes la entrega de los Premios Alumni, distinción anual desde 2002 a dirigentes, entrenadores, jugadores y periodistas relacionados al mundo del fútbol nacional en todas sus ramas y niveles, en ceremonia concretada en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

Manuel Darío Rosa, presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, integró como dirigente la terna de la Jurisdicción Centro con el cordobés Néstor Beltrame (Liga Riotercerense) y el santiagueño Omar Bohorquez (Liga Termense)

La elección recayó sobre Beltrame, quien es secretario general de la Federación Cordobesa y también al igual que Rosa es uno de los doce vocales del interior del país en el Consejo Federal de AFA.

PREMIOS OLIMPIA: LEANDRO BOTTASSO, ENTRE LOS MEJORES

Se viene una nueva edición de los Premios Olimpia, los que serán entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos en la noche del martes 20 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Será la máxima gala anual del deporte nacional que contará con la presencia de Leandro Bottasso, ternado en ciclismo junto a Maximiliano Richeze y Laureano Rosas, entre las 40 disciplinas que serán reconocidas a través de sus destacados protagonistas y de los cuales surgirá el dueño del premio principal.

"Fue una grata sorpresa enterarme que fui ternado en los Olimpia. Es un placer compartir este momento con dos grandes ciclistas y mejores personas, como así también estar rodeado de los mejores deportistas del país. Agradezco a todos los saludos y el apoyo, tengo una alegría inmensa”, manifestó el símbolo bellvillense, que está junto a otros ocho cordobeses nominado en esta ocasión.

Entre los candidatos para el reconocimiento mayor aparecen los integrantes del equipo de tenis campeón de la Copa Davis Juan Martín del Potro y Federico Delbonis junto a los medallistas olímpicos Santiago Lange, Cecilia Carranza y Paula Pareto (oro en 2015).

La gran premiación del deporte argentino, que este año ha tenido actuaciones de notable relevancia, se realizará en el Complejo Parque Norte.