Polideportivo
Regresó sin invicto
En San Francisco, El Ceibo le asestó a Bell su primera derrota: 96-94 en suplementario; otra vez fue un partido donde el campeón corrió de atrás toda la noche. Clasificados, los de Aguilar cierran la fase regular el viernes en su cancha.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En su quinta presentación por la Liga Cordobesa donde defiende el título, Bell mordió el polvo de la derrota pese a haber luchado de nuevo casi hasta el borde de la hazaña como lo hizo una semana atrás ante El Tala. Esta vez fue en San Francisco y con El Ceibo poniendolo al blanquinegro en serios aprietos cuando llegó a tener 14 puntos de diferencia en el tercer cuarto.

El orgullo acostumbrado de Bell y un triple sobre la bocina de Pistochini dejaron en empate el tiempo regular. En la prórroga también hubo drama, con la resolución favorable al local dándose con un doble a escasos 4 segundos del cierre.

Los hombres dirigidos por Fernando Aguilar perdieron 20-17 un cuarto inicial signado por la paridad. En el siguiente tramo ese desarrollo se volcó del lado de la buena producción del conjunto del este provincial, que supo estar 43-31 y una mini reacción de Bell colocó un 45-36 para la pausa en los vestuarios.

A la vuelta, y promediando el tercer cuarto, El Ceibo estableció su máxima ventaja (55-41) y obligó de inmediato a que el DT blanquinegro frenara todo con un tiempo muerto.

Valió repensar el juego. Triples de Faure y Pistochini más un enérgico movimiento de Ojeda en la pintura, acortaron cifras (55-49) y esta vez fue el entrenador local el que llamaba a los suyos a la banca, los que regresaron para confirmar el liderazgo en el tanteador con un 63-55 rumbo al segmento decisivo en un parcial que Bell ganó 19-18. 

Transcurrido poco más de un minuto, Machuca y Ramat pusieron la cara y en cinco acciones dejaron a su equipo debajo por uno (68-67) y en partido como nunca antes casi sobre la mitad del cuarto.

Empezó así a gestarse un punto a punto tremendo que parecía quedar resuelto cuando un triple de Bolmaro pone al local 83-76 a falta de un 1m26s. El esfuerzo visitante arrimó de nuevo y se puso a un doble (85-83 con 32 segundos). El Ceibo estiró a tres con un tiro libre cuando faltaban 12 segundos.

La posesión de Bell buscó a Machuca para lanzar de tres y no entró, tomando el rebote Pistochini para su triple milagroso sobre la propia bocina que forzó el suplementario, premio a un equipo que se adjudicó el parcial 31-23.

En estos cinco minutos comenzó mejor Bell con su envión para mandar 90-86. Al minuto final entró arriba 94-92 pero esta vez la efectividad en dos ataques consecutivos y sus respectivos dobles torció todo y le dio la victoria al dueño de casa, que terminó la noche con un festejo en correspondencia con mejores números estadísticos que un luchador rival dispuesto a vender caro su invicto.

Goleo. Lucas Machuca (20), Esteban Pistochini (17), Diego Cerutti (15), Tiziano Borioni (13), Sebastián Faure (11), Martín Ramat (9), Nicolás Ojeda (6) y Fernando Falistoco (3), 

Líder para no dejar dudas. La zona D culminará con la realización de la 6ª fecha. Por ahora, las ubicaciones sostienen a Bell puntero con 9, manteniéndose también el vibrante duelo entre El Tala y El Ceibo, ambos con 8, cerrando Olayón Club con 5.

Precisamente este equipo de Cruz del Eje llegará a Bell Ville el próximo viernes para medirse ante un Bell que pretenderá como local cerrar esta primera parte del año como uno de los mejores de la fase regular.

Mientras, en San Francisco habrá clásico el domingo 18. El Tala hasta perdiendo por menos de ocho puntos conservará el segundo puesto, aunque de perder por más casi con seguridad será uno de los dos mejores terceros, algo también muy factible que le suceda a El Ceibo en caso de caer ante su rival de siempre.  

Fotos: Gentileza Diariosports (San Francisco)

 
 
 
Relacionadas
 
Fue una noche increíble