Polideportivo
Cerró el año ganando
Bell venció a Olayón Club, en el fin de la fase de grupos; fue 2º en la general. Tras el receso, tendrá como rivales a El Ceibo (San Francisco), Unión (Oncativo), Poeta Lugones (Córdoba) y Lawn Tennis (Cruz del Eje) para meterse en playoffs.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El básquet de Bell se fue de vacaciones con una cómoda victoria sobre Olayón Club por 109-52 en el marco de la jornada de cierre de la fase regular de la 20ª Liga Cordobesa. Nunca representó una dificultad para el equipo de Fernando Aguilar el compromiso disputado en el Polideportivo Elías Proietti este viernes, cumpliendo además con el objetivo de lograr un alto goleo a la espera de la resolución de la fecha completa y quedar lo más arriba posible en la tabla general para el armado de la segunda parte del certamen, calendario que éste sábado fue comunicado oficialmente por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

Rotación constante de toda la plantilla, que permitió tanto limitar la exigencia física a la primera línea de jugadores como otorgar roce y confianza para los que no son habituales protagonistas, fue lo que se puede remarcar de una noche en la que Bell -ya habiendo ganado con antelación su Zona D- cumplió la meta ante los de Cruz del Eje de un guarismo que le garantizara culminar 2º (11 puntos -5 triunfos, 1 derrota-) en una clasificación que quedó de la siguiente manera: Arriba de todos 9 de Julio de Río Tercero (único equipo que ganó todos sus partidos, Bell, 9 de Julio de Morteros, Unión de Oncativo, El Tala de San Francisco, Poeta Lugones de Córdoba, 9 de Julio de Las Perdices, Lawn Tennis Club de Cruz del Eje, Banda Norte de Río Cuarto y El Ceibo de San Francisco.

Cabe destacar que Bell igualó en puntaje con 9 de Julio de Morteros y Unión de Oncativo, pero finalmente superó a esos equipos en diferencia de gol (+131).

ASÍ ARRANCA 2017

La segunda fase comenzará el 6 de enero, con los 10 mejores jugando divididos en Zona Impar y Zona Par. El fixture indica que ese día en nuestra ciudad se volverán a ver las caras Bell y El Ceibo (ingresó como el segundo mejor tercero) por la 1ª fecha.

Es que el elenco bellvillense integra la Par (la ocupan quienes terminaron en posición par, entre el N° 2 y el N° 10, en la primera fase), junto a Unión de Oncativo (4), Poeta Lugones de Córdoba (6), Lawn Tennis de Cruz del Eje (8) y El Ceibo de San Francisco (10).

La Zona Impar la conforman 9 de Julio de Río Tercero (1), 9 de Julio de Morteros (3), El Tala de San Francisco (5), 9 de Julio de Las Perdices (7) y Banda Norte de Río Cuarto (9).

Esta parte de la competición se extenderá hasta el viernes 24 de febrero, lapso en el cual se jugarán 10 fechas, con partidos de ida y vuelta en cada zona; en cada fecha habrá libre un equipo en cada zona.

Tras ello, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para disputar los playoffs en instancia de cuartos de final, con duelos al mejor de tres partidos entre el 3 y 12 de marzo.

 
 
 
Relacionadas
 
Regresó sin invicto