Polideportivo
La gran Navidad de Bottasso: Olimpia de Plata
El ciclista es el primer bellvillense en recibir la distinción; quedó entre los mejores deportistas de Argentina tras un 2016 donde se destacó a nivel continental y nacional. También recibió el Córdoba Cuna de Campeones.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Merecido premio a su esfuerzo, sacrificio y pasión para ayudar al talento que fue llamado a ser arriba de una bicicleta; también a la visión y al amor de sus padres por brindarle lo que hubiera al alcance para proyectar una carrera que no solo está plenamente vigente sino que está acompañada de resultados positivos. Leandro Bottasso sigue entrenando y corriendo para ganar y en este cierre de año, en la época de balances y reconocimientos, continuó triunfando pero con la salvedad que lo hizo de saco y corbata tanto en Buenos Aires como en Córdoba.

UNA NOCHE MEMORABLE

En un nueva edición de los Premios Olimpia, en la noche del martes no solamente le llegó el momento a Leandro Bottasso de estar entre los mejores deportistas del país como uno más de ellos, ternado en ciclismo junto a Maximiliano Richeze y Laureano Rosas en la máxima gala anual del deporte nacional. La justicia en el reconocimiento acabó siendo plena para el bellvillense al recibir la estatuilla de plata como el más encumbrado ciclista de Argentina en 2016 en una fiesta que congregó a 1.200 invitados.

Este hecho, que conmueve a Bell Ville al darse por primera vez para uno de sus esforzados talentos deportivos, termina premiando una temporada excelente de Bottasso con dos medallas de plata en el Panamericano de México y tres de oro en el Argentino de Pista, logro este último que en octubre terminó engrandeciendo su leyenda como el ciclista más ganador de dicha competencia al acumular 21 títulos en su historial, con el valor agregado a esta altura de su dilatada carrera de permanecer con 30 años como el mejor velocista del país.

El tenista Juan Martín Del Potro fue el ganador del Olimpia de Oro, en mérito a ser medallista olímpico y figura estelar en la conquista de la Copa Davis.

El consagrado deportista se prestó al diálogo con el semanario local El Sudeste, donde su logro fue la noticia principal de la portada en su edición de este jueves 22 de diciembre, compartiendo sensaciones: “Tengo una felicidad tremenda. Nunca había estado siquiera ternado en los Olimpia y ahora soy uno de los mejores. La alegría que siento es también por la gente que me acompaña siempre y con la que trabajo día a día. Ya estaba orgulloso por verme nominado entre un selecto grupo de deportistas y estar en semejante fiesta. Eso ya era un logro para mí. A esta edad lo considero un premio a mi trayectoria y un reconocimiento al gran esfuerzo que hizo mi familia durante mucho tiempo”, dijo Bottasso.

EN CÓRDOBA

El miércoles de la semana anterior se entregaron los premios Córdoba Cuna de Campeones en la gran cena anual del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (CPDC). La Fundación Renault, el gobierno provincial y la municipalidad de la capital, acompañaron oficialmente a los deportistas y periodistas en una noche de gala llevada a cabo en el salón Leopoldo Lugones del Sheraton Hotel, siendo Bottasso uno de los consagrados entre los 39 ganadores. Esta fue la sexta distinción del CPDC que se lleva el pedalista para sus vitrinas. 

El Rombo de Oro, premio mayor del evento, recayó en José María "Pechito" López, piloto de automovilismo que en 2016 se coronó tricampeón del Mundial de Turismo (WTCC).

 
 
 
Relacionadas
 
Nominaciones que distinguen nuestro deporte
 
Bañado en oro