Polideportivo
La nueva pista del Kempes
Con presencia bellvillense, se inauguró en el mayor estadio cordobés un moderno sector para el atletismo, apto para eventos de orden mundial. Estuvieron la mediofondista Clara Baiocchi y Silvio Carrario, director de Deportes.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Fue un momento que quedará en la historia del deporte cordobés y nuestra ciudad estuvo representada por una de sus insignias en la actualidad como lo es la atleta Clara Baiocchi y por Silvio Carrario, director de Deportes de la Municipalidad de Bell Ville.

La inauguración al comienzo de la semana pasada de la nueva pista de atletismo en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, nombre y escenario que brinda un contexto de fuerte vínculo con Bell Ville, significa no solo un flamante espacio para la práctica del deporte madre, además, representa el comienzo de una etapa superadora en el atletismo cordobés al recibir infraestructura acorde al ser una de las provincias que lidera el potencial atlético nacional y después de 22 años ya no depender de la programación del fútbol para organizar un evento.

El corte de la cinta celeste y blanca del acto protocolar estuvo encabezado por el vicegobernador Martín Llaryora junto a Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Luis Calvimonte, gerente administrativo y financiero del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), acompañados también por representantes de federaciones y asociaciones, prueba de un logro conjunto que incluyó a todos los actores que conforman la red atlética provincial y el entendimiento de gestiones de la provincia y el ENARD, en una inversión de más de 16 millones de pesos.

Posteriormente se realizó una demostración de atletismo con la participación de grandes referentes tanto del modo convencional como adaptado y las atletas olímpicas Rocío Comba y Rosa Godoy, siendo la joven Baiocchi una de las que tuvo el privilegio de pisar por primera vez el anhelado escenario, viniendo de consagrarse el mes pasado como campeona sudamericana U18 en 2.000 metros con obstáculos.

NIVEL MUNDIAL

Ampliando el aspecto polideportivo del Kempes y ubicada al lado de la cancha de hockey, la innovadora pista está constituida por elementos de primera calidad provenientes de Alemania que cumplen las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para materiales y ejecución. 

Detalles de una gran obra. Con respecto a la construcción, se colocó el solado sobre la base de una obra civil -ejecutada previamente por la Agencia Córdoba Deportes con una demanda de más de 3 millones de pesos- que consistió en una base asfáltica confinada por cordones y canaletas de hormigón que albergan al material sintético y le permite un excelente comportamiento ante el uso intensivo, otorgándole una mayor durabilidad y drenaje ante condiciones climáticas adversas.

Así, se convierte en la primera del país en cumplir con las normas de manera integral, siendo una pista certificada Categoría 2 de la IAAF (apta para Mundiales) con los sectores específicos para las diversas disciplinas atléticas.

El complejo posee complementos técnicos de última generación: cordones internos de aluminio, jaula protectora para plataforma de lanzamientos de disco y martillo, tablas de pique para salto en largo y triple, cajas de pique para salto con garrocha, plataformas de lanzamientos de disco, martillo y bala, vallas para 3 mil metros con obstáculos, colchonetas, saltómetros y un importante equipamiento electrónico como foto finish y anemómetros, entre otros. La colocación del sintético y la instalación de todos los implementos requirió del ENARD un aporte de 13 millones.

SUBSIDIO PARA RIVER PLATE

Posteriormente, en la sala de conferencias del Estadio Kempes se entregaron subsidios a 37 clubes cordobeses que cumplimentaron todos los requisitos exigidos por el programa “Clubes Argentinos” de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación junto al Ministerio de Educación de la Nación a partir de la Ley de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, con la aplicación de la Agencia Córdoba Deportes.  

En la oportunidad, se destinaron en total más de $1.800.000 para la adquisición de materiales deportivos, siendo el club River Plate de nuestra ciudad uno de los beneficiados y recibiendo el cheque respectivo René Mangini, presidente de la entidad, junto a Silvio Carrario.