Polideportivo
Siempre un recurso a mano
Bell venció a El Ceibo con autoridad por 90-80, remontando una desventaja de 13 puntos; un trámite con marcados momentos para uno y otro, tuvo la firma de la jerarquía blanquinegra para sellar un arranque triunfal en la segunda fase.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con el resguardo de un jerarquizado plantel que tuvo nombres propios dando el paso al frente cuando la adversidad lo requería, Bell sorteó con éxito el compromiso ante El Ceibo que inauguraba la segunda fase de la Liga Cordobesa por Zona Par. En nuestra ciudad ganó 90-80 ante un rival que lo hizo sufrir de entrada y que sobre el final se mostró orgulloso y luchador, lo que generó un espectáculo que atrapó en su totalidad.

Muy buen cuarto inicial tuvieron los de San Francisco. Salieron sin medias tintas, jugando con posesiones largas y lastimando tanto con lanzamientos de media y larga distancia como penetrando hasta debajo del aro. Era un equipo no solo decidido sino también efectivo.

Así estableció una máxima de 13 puntos a falta de poco más de dos minutos (26-13), instante donde experimentó una reacción el local para recortar y dos triples (Ramat y Pistochini) coronaron ese pasaje que puso a los de Aguilar en partido con un cierre 28-23 abajo.

En el segundo cuarto recuperó algo de ventaja El Ceibo (33-25) hasta que con un doble de Borioni, Machuca forzando y encestando dos tiros libres y Faure luciéndose con un triple, Bell se pone a uno.

Otro acierto de Faure para tres y un doble y falta de Ramat -que empezaba a ser influyente rompiendo en la zona pintada y provocando infracciones- consiguieron poner al frente al blanquinegro (38-35), que continuó con precisión en el tiro externo y se fue al descanso largo con paso ganador (50-47)

El regreso fue con goleo bajo para los dos. Superados los 3’ estaba la visita adelante 54-52. Esa extrema paridad se rompió con Machuca y Ramat haciendo aportes de gran nivel (ambos ya estaban en doble dígito de conversiones) más dos libres de Pistochini que dejaron a Bell 65-59 y dominante por primera vez de manera tal que terminó ganando por diez (74-64).

Al tramo de desenlace lo abrió Borioni para estirar con un doble mientras que en esos 3’ iniciales El Ceibo no consiguió marcar hasta que rompió la sequía desde la linea cuando Bell estaba cómodo con una máxima diferencia de 16 puntos (80-66). Una mejoría defensiva del visitante a la par de entregarse por completo lo hizo atreverse y dañar en el aro local. Lanzamientos y bandejas hicieron lo suyo y a la mitad del período todo estaba por resolverse con un 83-74 que se apretó aún más entrando al último minuto 85-80 arriba un Bell que supo proteger en ese momento caliente y de alguna duda una muy valiosa victoria.

Así lo ganó. Lucas Machuca 23, Fernando Falistocco 6, Tiziano Borioni 9, Esteban Pistochini 10, Nicolás Ojeda 6 (FI); Juan Ramat 21, Federico De Miguel 0, Sebastián Faure 11, Matías Forgione 0 y Diego Cerutti 4. 

El resto. También por la Par, en Oncativo hubo triunfo de Unión como local por 92-75 ante Lawn Tennis de Cruz del Eje; la fecha libre aquí fue para Poeta Lugones.

El dato sobresaliente provino de la Impar ya que Banda Norte de Río Cuarto derrotó a 9 de Julio en Río Tercero por 79-69 y dejó sin invicto al único equipo que había cerrado la fase regular sin conocer la derrota; así, el que fue noveno en esa primera etapa bajó al que concluyera líder, muestra de la paridad del certamen que hace entrever una segunda fase con mucha lucha y emoción para hallar ocho conjuntos que seguirán en carrera mientras dos quedarán en el camino.

En el otro juego de esta zona, 9 de Julio de Morteros venció como dueño de casa a 9 de Julio de Las Perdices por 75-60.

EL FIXTURE LE OFRECE DESCANSO

Por la 2ª fecha del viernes próximo habrá jornada libre para Bell, que así acumulará fuerzas para un posterior fin de semana donde afrontará dos partidos: el 20 de enero jugará en Oncativo y el 22 jugará en el Polideportivo Elías Proietti ante los cordobeses de Poeta Lugones.

 
 
 
Relacionadas
 
Liga Cordobesa: Se retoma la ilusión
 
Cerró el año ganando