Polideportivo
Liga Cordobesa: Bell sacó su mejor repertorio.
En Oncativo, perdía y jugaba mal: se recuperó con un abrumador tercer cuarto y terminó luciéndose para quitarle el invicto como local a Unión con un 92-72. La segunda fase sigue este domingo donde el blanquinegro recibirá a Poeta Lugones.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Por la segunda fase de la Liga Cordobesa, el viaje de Bell a Oncativo para medirse con Unión por la Zona Par fue con saldo positivo. En el viernes de un fin de semana que propone doble jornada en el fixture del certamen provincial, el triunfo logrado tiene el valor agregado de saber salir de la confusión. En el momento indicado, se miró en el espejo, recordó todo su potencial y se transformó.

Errático. Dependiendo de las individualidades para no verse tan lejos en un  tanteador que siempre lo tuvo corriendo de atrás. Así fue la puesta en escena del desempeño blanquinegro a lo largo de la primera etapa. Perdió el cuarto inicial (24-16), alteró en gran parte la formación de arranque en busca de soluciones y parecía que se acomodaba (llegó a estar debajo por uno). Pero perdió el rumbo de nuevo y Unión, con Alvaro Imaz como referencia ineludible (máximo anotador de la noche con 19), terminó animado y ganador con un triple sobre la chicharra que lo dejó adelante 41-33.

Luego de casi un par de minutos donde el local estiró a once la ventaja, surgió la reacción que encendió la ilusión y enmudeció el estadio. El corolario fue superados los 5’ con dos triples (Falistoco y Borioni) que lo pusieron 55-53 al frente para nunca más abandonar Bell el control del marcador. Recuperando en cada defensa y lastimando en casi todos los ataques, llegó la confirmación que todo quedaba destrabado con un tremendo parcial 38-16 de un tercer cuarto concluido 71-57, en donde brilló Falistoco y se sumó Pistochini con su lanzamiento de tres puntos.

En el último tramo Unión tiró a la cancha su orgullo y recortó (73-63). Iban 3’ y frenó ese impulso Aguilar llamando a los suyos al banco. Dio resultado el intento y Bell regresó con todas sus variantes encendidas. Fue el turno de Ojeda (intenso en su versión rebotera y convirtiendo) y Ramat para sumarse a lo bueno que sus compañeros venían haciendo. El cierre fue pleno de variantes de cara al aro rival: triples, dobles y faltas, bandejas y hasta algún gancho acrecentaron la diferencia. Todos anotaron para un 92-72 que sirvió para cambiar totalmente la imagen del comienzo, pudiendo establecer desde lo colectivo los beneficios de un plantel largo.

Las estadísticas que provee al final de cada fecha la FBPC así lo evidencian: Hubo 31 puntos de los suplentes y seis jugadores con 10 o más unidades anotadas. Fernando Falistoco fue el goleador de Bell, con 18 puntos (6/9 de cancha), seguido por Esteban Pistochini, con 15 unidades. Por su parte, Sebastián Faure sumó 13 puntos (4/7 en tiros de campo) y Tiziano Borioni anotó 12 (5/8 de cancha). Luego aparecieron Nicolás Ojeda, con 10 tantos y 6 recobres, y Martín Ramat, con 10 puntos (5/9 de campo).

El otro partido. En Córdoba, Poeta Lugones resistió el embate de El Ceibo (que llegó a ponerse a dos puntos en el último período) para ganar 80-69.

DOMINGO CON BASQUET

Llega un duro rival. Interesante invitación en el Polideportivo Elías Proietti este domingo desde las 21:00 para observar el choque Bell-Poeta Lugones. Cabe tener en cuenta que  el equipo que visitará nuestra ciudad vive el momento más trascendente de su historia: en su debut como participante de la Liga Cordobesa dio un salto de calidad en lo deportivo, alcanzando en la fase regular no sólo una meritoria clasificación, sino que acumula cinco victorias consecutivas.

Además, en el otro encuentro de la Zona Par, El Ceibo recibirá en San Francisco a Lawn Tennis Club de Cruz del Eje.

 
 
 
Relacionadas
 
Siempre un recurso a mano