Generales
Primer paso ganador
En su debut por el Provincial, Bell se trajo de Monte Maíz un triunfo 1-0 ante un durísimo Argentino; Lucas Palacios fue el autor del gol. Este viernes se presenta como local recibiendo a 9 de Julio de Rio Tercero.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Resultó ser un arranque victorioso de máxima exigencia en el marco del Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol y de la dura Zona 4 que compone junto a tres equipos que el año pasado supieron de gloria en sus respectivas ligas  El valor de los tres puntos que Bell se trajo de Monte Maíz con el 1-0 logrado en su visita al coqueto estadio de Argentino está reforzado por lo que le planteó su oponente, que viene de ser el campeón del Clausura 2016 de la Liga Beccar Varela y este domingo mostró pergaminos como tal.

Para el equipo bellvillense este partido representaba el comienzo de un nuevo ciclo ahora bajo el mando de Edgardo Teddy Pérez y en ese contexto surgieron en los noventa minutos algunos aspectos positivos: personalidad, orden táctico, oficio y predisposición a la entrega física respaldaron su victoria ante un rival que manejó con mucha pulcritud el balón.

NO PERDONÓ

El gol lo señaló Lucas Palacios a los 30’ del primer tiempo, haciéndole pagar muy caro al local no haber convertido instantes previos, cuando el delantero Ariel Aranda definió cruzado a un arco vacío y la pelota se fue apenas afuera con el público ya gritando la apertura del marcador.

Un rechazo de Alexis Díaz ante la permanente búsqueda de Argentino cayó en mitad de cancha y quedó a merced de un contragolpe letal gestado por Palacios y Francisco Biasutti. Con espacios, la dupla atacante del blanquinegro combinó en tres toques, no perdonando Palacios ante el achique desesperado afuera del área del portero Giorgis y definiendo sutilmente a media altura para el único tanto del encuentro.

A partir de ahí, Argentino redobló su apuesta y protagonismo forzando a Bell a una sacrificada y atenta tarea de contención y recuperación que supo mantener hasta el pitazo final, resaltando en este aspecto el bloque colectivo que conformaron todas las piezas, aun las que habitualmente pueden estar para otro tipo de lucimiento.

Antes de llegar el descanso tuvo el empate el local con un cabezazo que dio de lleno en el poste de Carlos López en un buen ataque gestado por derecha y finalizado por izquierda.

Apenas comenzada la segunda etapa otra vez Aranda contó con una clara ocasión en el área menor, apareciendo la figura de López para tapar su fuerte remate. Un insistidor Argentino monopolizó el balón prácticamente por el resto del cotejo y generó faltas desde los costados aunque le costó ser profundo (Aranda debió ser reemplazado de manera temprana).

Bell, que no pudo molestar nunca en el arco de enfrente, supo hacerse fuerte en ese formato de partido y, además de correr en un trámite que nunca decayó en intensidad, leyó con inteligencia lo que se podía hacer y lo que no para quedarse con un trabajado triunfo.

Así formó. Carlos López; Denis Rodríguez, Víctor Góngora, Alexis Díaz y Germán Márcora; Fernando Borredá (Agustín Alladio), Lucas Oviedo, Lucas Piedra (Carlos Guerrero); Damián Oviedo Gómez; Francisco Biasutti (Bernardo Ciocca) y Lucas Palacios. Suplentes: Julián Beyrne, Leandro Rivero, Gabriel Salguero, Agustín Ricagno.

También por la mínima. El sábado abrieron la Zona 4 viejos conocidos y Vecinos Unidos, último campeón provincial y actual monarca de la Liga Regional Riotercerense, venció como visitante 1-0 a 9 de Julio.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Provincial FCF: Bell, cerca del debut