Polideportivo
Perdió el invicto en casa
Poeta Lugones encadenó su sexta victoria a expensas de un Bell que todavía no había perdido como local; fue 74-64 por la 4ª fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa. El viernes, los de Aguilar viajan a Cruz del Eje.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Confirmando todo los números que lo precedían, los capitalinos de Poeta Lugones fueron capaces de mostrar sus armas también en el Polideportivo Elías Proietti y derrotaron merecidamente a Bell por 74-64 el domingo, poniéndole así un gran cierre al fin de semana con doble jornada para la Liga Cordobesa. La visita logró su sexto triunfo consecutivo y quedó como único invicto de la segunda fase de la Liga Cordobesa.

El mérito del ganador, que pasó definitivamente a controlar el tanteador ya promediando el primer cuarto, estuvo basado una vez más en su cerrojo defensivo: según estadísticas de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, en los nueve partidos de esta temporada evitó que su rival llegara a 70 puntos.

A la pausa que manda al descanso, Poeta Lugones se fue a los vestuarios 35- 28 para luego llegar a una máxima diferencia (51-35); el coraje del blanquinegro tuvo su pasaje positivo para arrimarse y quedar debajo 54-50 al comenzar el último cuarto. En ese instante clave, la excelente actualidad de la visita salió a la luz para cuidar lo suyo y resguardar una victoria celebrada a más no poder.

Por el lado de Bell, la preocupación quedó más por el lado de la salud física de tres de sus componentes (Tiziano Borioni, Lucas Machuca, Diego Cerutti) que por la derrota; al respecto, el correr de las horas fue llevando tranquilidad con los diagnósticos en la mano.

Además. En Cruz del Eje, Lawn Tennis venció a El Ceibo por 77-75 gracias un doble sobre el cierre del tiempo regular.

Posiciones. Con el dato anexo que el próximo fin de semana concluirá la ronda de partidos ida, en la Zona Par manda Poeta Lugones con 6 puntos, Bell (+20) y El Ceibo (-8) 5, Unión (-18) y Lawn Tennis (-35) 4; los mejores cuatro son los que accederán a cuartos de final.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Liga Cordobesa: Bell sacó su mejor repertorio.