Generales
Provincial: Goleó para ser líder
Como local, Bell derrotó 4-1 a 9 de Julio de Rio Tercero y se ve arriba en su zona tras dos victorias en el arranque del ciclo de Teddy Pérez; todos los goles los convirtió en la primera etapa. El domingo recibe a Vecinos Unidos, actual campeón.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
A Bell le bastó la producción del primer tiempo para saber que se quedaría con los tres puntos en su partido ante una juvenil formación de 9 de Julio de Rio Tercero (el grueso de su plantel trabaja pensando en el Federal C), por la 2ª fecha del Provincial de Clubes. Los de Teddy Pérez ganaron 4-1 y con puntaje ideal mandan en la Zona 4 gracias a la contundencia expresada este domingo.

En el Estadio Ciudad de Bell Ville no hubo que aguardar mucho para que se abriera el marcador. A la primera acción profunda de ataque con desborde de Lucas Palacios por derecha, llegó la falta ya dentro del área que el propio delantero se encargó de ejecutar y convertir desde los doce pasos cuando iban apenas 6’.

Rápidamente, no solo el resultado sino el trámite volcó el local totalmente a su favor, por lo que se fueron sumando ocasiones.

Francisco Biasutti contó con dos chances de ampliar: una frente al arquero que se fue desviada y en la otra como finalizador de una jugada elaborada; Damián Oviedo Gómez fusiló de cerca y brillaron los reflejos del portero.

En esas condiciones, no pudo resistir la visita un ataque más. Esta vez la gestación vino por izquierda y la cabeza de Biasutti la puso abajo junto al primer palo para el 2-0.

Después fue turno para un zurdazo de Germán Márcora en el travesaño, como antesala a que Lucas Piedra a los 30’ no desperdiciara una fallida salida con los pies del arquero y desde lejos señalara el tercero. Un certero pase al espacio de Biasutti sirvió para que Palacios hiciera el cuarto poco antes que los protagonistas fueran a la pausa.

Con todo liquidado en los números y el rol de partenaire asumido por 9 de Julio, la segunda etapa mantuvo su interés gracias a la postura atrevida tanto en el dibujo como en los movimientos por parte de los riotercerenses, que descontaron a los 10’ y generaron luego un par de ocasiones netas más (una en el travesaño).

Bell, con momentos de lógica relajación y otros donde sacó a la luz muchas de sus virtudes técnicas cuando tiene la pelota, tuvo a Palacios reventando un poste y una definición de Bernardo Ciocca que se negó a entrar por centímetros cuando el arco estaba vacío.

Así formó. Carlos López; Denis Rodríguez, Leandro Rivero, Alexis Díaz y Germán Márcora; Carlos Guerrero (Bernardo Ciocca), Lucas Oviedo, Lucas Piedra; Damián Oviedo Gómez; Francisco Biasutti (Fernando Borredá) y Lucas Palacios (Agustín Ricagno). Suplentes: Julián Beyrne, Gabriel Salguero, Agustín Alladio, Mauro Cuassolo.

MÁS INFO

El otro partido. Vecinos Unidos derrotó en Rio Tercero 2-1 a Argentino de Monte Maíz con goles de su arquero Castro (penal) y Torres en primer término; el descuento lo señaló Maurino para un elenco visitante que además terminó con dos hombres menos por las expulsiones del volante central Carrizo y el defensor Mercado.

Posiciones. En la tabla de la Zona 4, la mejor diferencia de gol define por el momento quien es líder ya que Bell (+4) y Vecinos Unidos (+2) comparten 6 puntos, mientras que Argentino y 9 de Julio aún no sumaron.

Lo que viene. El blanquinegro cierra la ronda de ida el domingo próximo nuevamente como anfitrión y en un choque a partir de las 20 horas que se las trae frente a Vecinos Unidos, el vigente campeón del certamen y ganador del Clausura de la Liga Riotercerense.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Primer paso ganador