Rugby
Los Cuervos comienzan el desafío del Torneo Integración
Se ganaron el derecho a competir con equipos de otras provincias tras derrotar en un repechaje a Los Zorros con contundencia; en el inicio reciben mañana a Los Teros de Catamarca.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con el respaldo de una pretemporada que comenzó a fines de enero, Los Cuervos afrontaron el pasado domingo en condición de local su primer compromiso de importancia. En mérito a la campaña que los dejó segundos en el ascenso de la Unión Cordobesa en 2016, disputaron un match repechaje frente Los Zorros de Rio Tercero (campeón de la Zona Desarrollo) para acceder al Torneo Integración Región Centro, competencia muy esperada en esta época por clubes de las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja.

La chance era a un solo partido y los bellvillenses no la dejaron pasar con una victoria 33-17. Hasta promediar la etapa inicial no pudo imponer su juego el local, además de verse dubitativo a raíz de las nuevas reglas del scrum que puso en vigencia para este año la UAR.

Cuando hizo pie, aparecieron el sistema que pregona el DT Osvaldo Morano, un funcionamiento ascendente y un try de Juan Ignacio Cesto -luego de una buena jugada colectiva- coronado por la conversión del capitán Darío Martinatto, para tomar las riendas con un 7-5 al cierre.

La segunda mitad mostró lo mejor de Los Cuervos, sumándose más tries y muy buenas acciones para un ataque que terminó luciéndose en el tanteador final, siendo vital además un buen aporte del recambio desde la banca en una tarde agobiante.

Sobre el certamen. El Integración, que convoca regionalmente a las uniones Andina y Cordobesa,  en su formato se divide en dos zonas de seis equipos (cinco fechas a una sola rueda), clasificando luego para cuartos de final, semifinal y final, concluyendo el 23 de abril; el ganador tendrá una plaza en el orden nacional para el Torneo del Interior de la Unión Argentina de Rugby.

Se viene el debut. Ya este domingo Los Cuervos jugarán la fecha inaugural; será recibiendo en el Aero Club desde las 16:30 a Los Teros, rival de la capital catamarqueña que también conforma la Zona 1 completada por Santa Rosa R.C. y Carlos Paz Rugby como elencos de nuestra provincia, más Los Hurones de Valle Viejo y Catamarca R.C.

Fotos: Gentileza Prensa Los Cuervos

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Perdieron y esperan al campeón