Polideportivo
Le puso lógica a la serie
Bell derrotó 73-55 a Banda Norte y este viernes viaja a Rio Cuarto buscando repetir para ser semifinalista de la Liga Cordobesa. Gran noche de Lucas Machuca, máximo goleador de un partido que venía parejo y se resolvió en el tercer cuarto.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Paso tranquilizador dio Bell en el Polideportivo Elías Proietti adueñándose el viernes del juego que abría los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa. Venció a Banda Norte de Río Cuarto por 73-55, surgiendo en el momento indicado sus atributos colectivos y jerarquía individual para dar un golpe de escena que quebró un trámite parejo e intenso observado en los primeros veinte minutos.

Entusiasmaron ofreciendo desde el arranque mucho ritmo y vistosas acciones traducidas en el goleo en un contexto equilibrado. Ese cuarto inicial se lo quedó el local por la mínima (18-17) y al finalizar el segundo tramo -que perdió brillo por ser más luchado- la visita mandaba 36-35, luego que Bell achicara una diferencia de seis puntos con un positivo minuto final.

El retorno de los vestuarios estuvo marcado por la rápida acumulación de faltas en la conducción y en el poste alto sufrida por los riocuartenses junto a una sensible mejoría en la producción blanquinegra. Dos triples hilvanados de Esteban Pistochini y dos libres de Nicolás Ojeda colocaron a su equipo al frente para el resto de la noche (48 a 42) y dieron paso a la magia del base Lucas Machuca, imparable y efectivo en su rompimiento de la zona pintada, aportando para ampliar la brecha hasta cerrar el tercer cuarto 61-47, junto a una postura defensiva que solo permitió a Banda Norte señalar 11 puntos.

Los últimos diez minutos, con un buen pasaje de Tiziano Borioni lanzando desde el perímetro para estirar aún más, estuvieron bajo control absoluto de la experiencia de los conducidos por Fernando Aguilar.

Datos de la planilla.  La figura del cotejo fue Machuca con 25 puntos, (7/10 en tiros de campo y 9/13 desde la línea de libres); 13 aportaron Borioni y Pistochini. Resalta además el alero Fernando Falistoco con la captura de 14 rebotes.

Lo que viene. Este viernes Bell viaja a Río Cuarto en procura de asegurar su pase a semifinales. En caso de ser necesaria la disputa de un tercer y definitivo cruce, el mismo se desarrollará el domingo 12 en nuestra ciudad.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Bell-Banda Norte, cita de playoffs