Rugby
Arranque triunfal
Los Cuervos derrotaron 17-11 a Los Teros en la fecha inaugural del Integración. Este domingo vuelven a ser locales en el Aero Club ante otro rival catamarqueño.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Victorioso debut tuvieron Los Cuervos en el Integración, certamen que abarca a tres provincias (con las uniones Andina y Cordobesa) y que los tiene como protagonistas por primera vez. En una radiante tarde de domingo y por la Zona 1, vencieron en nuestra ciudad 17-11 a Los Teros, equipo catamarqueño que salió con todo en los minutos iniciales pero que luego se vio vulnerado por la estructura del entrenador Osvaldo Morano.

La visita arrancó ambiciosa con la guinda en su poder y pugnando por llegar al ingoal, generándose una interesante lucha con una coordinada defensa local que apeló a tackles muy efectivos. Con un penal por lado había igualdad en el tanteador, la que se rompió con try de Ezequiel Sánchez y la conversión de Darío Martinatto, dejando adelante 10-3 a los bellvillenses en el intervalo.

La segunda etapa vio achicarse la ventaja al comienzo con un penal en un duelo que siguió muy duro. Federico Bernardi apoyó un try luego convertido para que el ganador se pusiera 17-6 cuando recién iban diez minutos. El esfuerzo adversario sirvió para marcar otro try y exigir hasta el final a la retaguardia de Los Cuervos, que estuvo comprometida seriamente por un par de punzantes ataques que lograron ser frustrados.

Locales otra vez. El Aero Club de nuestra ciudad volverá a ser escenario para la ovalada en la segunda fecha a disputarse el venidero domingo desde las 15 con la llegada de Catamarca Rugby Club, conjunto que comenzó el torneo derrotando en el Valle de Calamuchita a Santa Rosa R.C. por 25-21.


Foto: Gentileza Prensa Los Cuervos

 
 
 
Relacionadas
 
Los Cuervos comienzan el desafío del Torneo Integración