Generales
Bernegger, otra vez con el buzo de DT
El bellvillense vuelve al ruedo en la primera división de Suiza conduciendo al Grasshopper, que está en zona de descenso faltando doce fechas. Asumió el lunes y debuta el sábado ante el líder Basel.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Anunciado el domingo pasado por el Grasshopper, se confirmó el retorno de Juan Carlos Bernegger a la dirección técnica en el fútbol suizo con un reto urgente. Fue elegido por la directiva de un club acostumbrado a disputar cosas importantes, para tomar las riendas en un momento inesperado y complicado en el campeonato: perdió el sábado y con una sola unidad rescatada en los últimos seis partidos, está en la tabla a solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

El entrenador, radicado hace 25 años en el país helvético y poseedor de licencia UEFA Pro (máxima calificación para el cargo), intentará en los doce partidos que restan hacer valer su conocimiento previo tanto de los jugadores como de la propia entidad con sede en Zurich. El compromiso entre las partes es en principio por ese lapso, donde finalizará la temporada 2016/17.

HISTORIA EN COMÚN

"Uno siempre tiene que estar listo en esta profesión para nuevos retos y esto además es para para mí un asunto del corazón", dijo en referencia a que asume en un club en el cual venía trabajando desde octubre como responsable de la formación técnica de los juveniles y, sobre todo, por ser donde ya tuvo tres oportunidades como entrenador interino del plantel superior (entre 2000 y 2007), asumiendo en situaciones de crisis y liderándolo en una ocasión hasta semifinales de la Copa de Suiza, junto a la alegría de salir campeón de liga en carácter de asistente técnico en 2003.

“No hay tiempo para experimentos”, señaló respecto a la tarea a desarrollar en el breve período que se inicia, añadiendo que “se necesita un fútbol realista y pragmático para hacer frente a esta situación delicada y salir de ella. Esto requiere movilizar todas las fuerzas del club y apuntar a los resultados para evitar el peligro del descenso".

Arranca el desafío. El DT bellvillense ya tuvo éxito en una situación similar cuando tomó en abril de 2013 el FC Lucerna a falta de diez fechas, permaneciendo allí hasta octubre del siguiente año. Desde aquel momento mantuvo negociaciones con varios clubes (Suiza y Alemania) que no pudieron finiquitarse, hasta incorporarse meses atrás al staff del Grasshopper.

El debut intentando despertar con su energía a un equipo inestable será este sábado por la 25ª jornada visitando al líder Basel.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
No hubo manera de revertirlo