Polideportivo
¿Te la vas a perder?
Esta noche cierran una gran semifinal Bell y 9 de Julio de Morteros con el quinto juego; será desde las 22 en el Elías Proietti. El local intentará con su jerarquía imponerse al poder desde el perímetro de la visita.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Pasan las horas y crece la tensión a la espera de una imperdible cita. Con el último juego semifinal entre Bell y 9 de Julio de Morteros a partir de las 22 de este viernes, se transformará en un hervidero el Polideportivo Elías Proietti.

El atractivo de una definición que puede depositar a Bell en su segunda final consecutiva de la Liga Cordobesa, promete un marco de público acorde y entusiasta como un ingrediente más que realce un espectáculo del máximo orden en el básquet provincial.

Jugar en terreno propio no fue determinante para nadie: los dos se impusieron en el primer partido como visitantes y en el segundo como anfitriones. Así, seguramente cumplirán generando emociones visto este antecedente de paridad que evidencia el mano a mano, dejando como saldo indefectible un ganador que deberá enfrentarse a 9 de Julio de Rio Tercero, que ya es finalista al barrer 3-0 su serie ante Poeta Lugones y aguarda al rival con que se medirá desde el 7 de abril al mejor de siete partidos

Gracias a un agónico triunfo. La misión de Bell en su viaje a Morteros para afrontar el tercer y cuarto juego de su semifinal ante 9 de Julio cumplió con el principal objetivo en la pretensión de defender el título. Haber ganado el viernes 74-72 lo puso arriba en la serie, garantizando el quinto y definitivo duelo en nuestra ciudad, lo que sucederá ante el posterior triunfo local por 87-72.

Bell golpeó primero con tinte de hazaña, respaldado con un excelente cuarto de inicio (se impuso 25-14) y una ventaja de diez puntos al descanso largo. Luego se vio apretado y supo salir airoso de una remontada rival que generó un cierre dramático con mini rachas para ambos.

Con 9 de Julio adelante a falta de dos minutos (72-68), el blanquinegro hizo suya la noche y enmudeció el estadio; el base Lucas Machuca fue el goleador (25), siendo importante además lo aportado por el pivot Nicolás Ojeda (14).

A las 48 horas, los de Morteros sacaron a relucir desde el arranque su característica habitual de posesiones largas, sumatorias de pases y la aparición de un hombre libre tirando con eficacia. Con ese formato ganaron los cuatro parciales y estamparon en la estadística un 65% en triples (convirtieron 13 de 20) que hizo imposible darles alcance, pese a que el conjunto de Fernando Aguilar nunca dejó de intentar.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Serie que se cierra o sigue