Polideportivo
Retornando
Pedro Cachín sumó dos títulos en el comienzo de su temporada encarando el circuito de Futures en España. El domingo pasado celebró en Madrid sin perder ningún set a lo largo del torneo, logrando una sensible mejora en el ranking ATP.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Emprendiendo el circuito ITF Futures de España en el inicio de su año tenístico, son evidentes las señales de recuperación de Pedro Cachín. A mediados de marzo se quedó con el título en Javea, para luego por dos semanas seguidas llegar hasta semifinales en Reus y en Madrid.

La propia capital española fue sede desde el lunes 3 de abril de otro certamen (25.000 dólares en premios), el que terminó en poder del bellvillense sobre el polvo de ladrillo del Club de Tenis Chamartín al vencer en la final al ruso Ivan Gakhov por 6-3 y 6-3 en otra muestra de la regularidad alcanzada ya que ganó sus cinco partidos sin ceder set alguno.

El tenista afincado en Barcelona sumó valiosos 28 puntos que le permitirán escalar varias posiciones entre los profesionales de planeta, esperando continuar con esta racha positiva para lograr tener un ranking ATP que le permita ingresar a los Challengers; el año pasado lo cerró 493º y ahora ya figu ra cerca del puesto 350º.

Para disfrutar. En el video se puede observar un gran punto ganado por el bellvillense en la final, definido desde fondo de cancha con una "Gran Willy" que arrancó los aplausos del público. 

El primero del año. Pedro Cachín arrancó su racha positiva como vencedor del BBVA Futures Vila de Xabia en la ciudad de Javea, doblegando al valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-3 en una hora y media de juego, luego que el día anterior realizara un doble esfuerzo al jugar por la mañana cuartos de final y por la tarde semifinales, instancia ésta donde el bellvillense cedió el único set a lo largo del torneo. Así, volvía a levantar un trofeo tras ganar el Challenger de Sevilla en 2015 y superar una dura lesión el año pasado.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.