Generales
Bell y Sportivo Norte, la gran final del Provincial
Desde este domingo por la tarde en Laboulaye, ambos comenzarán a disputar la definición del certamen de la FCF; la revancha será en Bell Ville con la coronación del campeón. Aquí, detalles de cómo llegaron ambos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Este martes Sportivo Norte eliminó a Sportivo La Cesira (global 6-3) para convertirse en el otro aspirante a levantar el trofeo de la Federación Cordobesa de Fútbol y el próximo domingo en Laboulaye recibirá a Bell desde las 17:15, quedando para una semana después en nuestra ciudad el cotejo donde se coronará al campeón.

Para ambos va a ser la segunda final: Bell la jugó y dio la vuelta olímpica en 2014 (venció a Olimpo de Laborde) y Sportivo Norte la disputó en 2007 (perdió ante Juventud Unida de Villa Huidobro).

PERDONÓ MUCHO

La definición del Provincial tendrá a Bell como uno de sus animadores luego del 2-2 del partido revancha en la semifinal que disputó con Estudiantes de General Levalle. El empate que el blanquinegro obtuvo como local en la lluviosa tarde del domingo y el triunfo por la mínima en el sur provincial una semana antes con gol de Lucas Palacios de cabeza en la primera mitad, dejaron un resultado global favorable que lo pondrán frente a la posibilidad de reeditar el grito de tres años atrás.

Para verse en esa situación protagonizó en su cancha un cotejo de trámite atípico el domingo pasado en una tarde lluviosa. Mientras a su rival le costaba, comenzó muy adaptado a una cancha rápida, resolviendo a uno y dos toques, probando de media distancia y generando tiros de esquina, siendo justo que a los 24’ abriera la cuenta a través de una diagonal de Bernardo Ciocca y su derechazo cruzado. Cuando más ejercía el control, llegó a los 38’ un penal que derivó en igualdad para la visita, que sufrió luego dos expulsiones en el adicional de la primera mitad.

Ese escenario de superioridad de fuerzas hubiera sido el ideal para el blanquinegro de haber concretado la decena de ocasiones netas de gol que desperdició en el complemento. Recién a los 32’ señaló el segundo con un potente zurdazo bajo de Lucas Piedra, continuando luego la saga de chances frustradas que no lo dejaron tranquilo ante un adversario que ofrecía resistencia, que restando dos minutos marcó la paridad con un cabezazo y soñó en un par de avances con el milagro que lo llevara a la tanda de penales.

MÁS TRANQUILO

También para Sportivo Norte fue fundamental el éxito en la ida; en su estadio de Parque Colón en Laboulaye goleó 5-1, aunque hizo más despareja su llave con una demostración de contundencia en la segunda etapa tras irse a los vestuarios ganador 2-1.

Este martes se fue al descanso 1-0 abajo en su visita a Sportivo La Cesira, e igualó en el complemento para tornar la llave irremontable para el local, que con un penal marcó el 2-1 definitivo a poco del cierre, decretándose así la primera derrota en el Provincial del flamante finalista que al regreso fue recibido en caravana por sus hinchas en las calles de Laboulaye.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Para cerrar en casa