Golf
Excelente actuación de Patricio Beyrne en el VII Abierto de Potrerillo de Larreta
El Pato fue 2º en el Scratch y se impuso en la principal categoría con hándicap en el prestigioso torneo de aficionados.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
El jugador del Bell Ville Golf Club, Patricio Beyrne, tuvo un brillante desempeño el fin de semana culminando en la segunda colocación en el Scratch del VII Abierto de El Potrerillo de Larreta, uno de los torneos de aficionados más relevantes del calendario cordobés, disputado a 54 hoyos medal play, y obteniendo además la victoria en la categoría de -3 a 9 de hándicap.

Con un score de 218 golpes a lo largo de las tres jornadas (70 el primer día, 71 el segundo y 77 el tercero), el Pato terminó +2, quedando en el segundo puesto a 4 impactos del vencedor, el joven de Alta Gracia Andrés Schönbaum (con vueltas de 71, 67 y 76 golpes para acumular 214 golpes, dos menos que el par de la cancha), quien juega en la Universidad de Jacksonville (Florida) y que fue recientemente designado para representar a nuestro país en el Campeonato Nacional Mexicano. Detrás de Beyrne se ubicaron Gastón Bertinotti (220; Las Delicias), Joaquín Pérez (221; Lomas de las Carolinas), Sebastián Bergagna (222; Lomas de las Carolinas), Cosme Beamonte (223; Río Cuarto) y el defensor del título Matías Simaski (224; Lomas de las Carolinas).

Eric Monetto con 228 golpes (75, 76 y 77), fue el otro bellvillense que participó en este importante torneo finalizando en la 11ª posición en el Scratch y 8º en la categoría de -3 a 9 de hándicap.

“Realmente estoy muy contento por lo hecho en este importante torneo jugando con los mejores aficionados de la provincia y dando pelea en todo momento”, comentó el Pato a El Deportivo BV, a la vez que explicó sobre su destacada actuación que “los dos primeros días fueron muy buenos, estuve firme y parejo con mi juego haciendo muchos pares (27 en total), 6 birdie y solo 3 bogey lo que me permitió bajar el par de la cancha en ambas jornadas y quedar entre los punteros. El último día arranque con birdie en el hoyo 1, pero en el 2 y 6 la tiré afuera terminando con doble y triple bogey respectivamente, pero por suerte la cabeza me funcionó y sin desesperarme mantuve la regularidad que traía las jornadas anteriores lo que me posibilitó finalizar segundo en el torneo y ganar la categoría de -3 a 9 de hándicap”.

Abierto del Norte de Aficionados

Patricio Beyrne no se toma descanso y desde este jueves estará participando del Abierto del Norte de Aficionados en la cancha nueva del Jockey Club de Tucumán; un trazado exigente (diseñado por la empresa American Golf Course Design) que en los últimos años ha sido la sede de este importante torneo. El año pasado el Pato finalizó en la 9ª posición, manteniendo durante todo el torneo, amplias posibilidades de pelear por el título.

Detalles de la sede y el torneo. La cancha donde se llevará a cabo el Abierto se construyó junto con el Country del Club; habilitó sus primeros 9 hoyos en 2003, para pocos años después completar los 18 hoyos.

Los profesionales juegan habitualmente en el tradicional recorrido de Alpa Sumaj, la cancha original del Club, inaugurada en 1933. En 1962 se jugó el primer Abierto del Norte, ganado por el Maestro Roberto De Vicenzo, coincidentemente con la habilitación de los segundos 9 hoyos.

Matías Lezcano fue el ganador de la edición anterior del certamen. En dicha ocasión, el jugador de La Cumbre Golf Club terminó su última ronda con 69 golpes y totalizó 277, tres bajo el par.