Generales
Se levanta
Toma aire Grasshopper con Bernegger como DT. Este sábado obtuvo su cuarta victoria en siete partidos desde que está bajo el mando del bellvillense y se aleja del peligro del descenso en el fútbol de Suiza.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con siete partidos desde que está al mando del Grasshopper, el balance a Juan Carlos Bernegger en su reinserción en la Súper Liga Suiza le da positivo. A casi dos meses de haber asumido, su equipo obtuvo este sábado la cuarta victoria del breve ciclo al imponerse 4-2 ante Vaduz en un trámite vibrante que incluyó una doble remontada cuando más incómoda se le presentaba la noche.

En la segunda etapa, el conjunto del bellvillense en cinco minutos transformó en goleada un resultado adverso (2-1). Ante un rival también motivado por mantener la categoría, con dos ataques a fondo y un cabezazo a la salida de un tiro de esquina se quedó con tres puntos de gran valor en la búsqueda de confirmar el alejamiento definitivo de la zona de descenso, quedando ahora a falta de cinco fechas a diez unidades de Vaduz, el último. “Hubo madurez y carácter en la forma como respondimos”, señaló el entrenador.  

El camino. El comienzo con un grupo de jugadores golpeado y preocupado al verse a tres puntos del fondo de la tabla no fue el mejor ya que fue derrota nada menos que ante el puntero Basel (1-0).

A un empate sin goles fuera de casa con Lausanna le siguieron tres triunfos: sobre Saint Gallen (3-1) -el primer éxito después de nueve partidos-, Young Boys (1-0) y FC Lucerna (4-1).

Haciéndose notorio el cambio en la mentalidad, en la propuesta futbolística, y aliviada en parte la inmensa presión para un club desacostumbrado a este tipo de situaciones, el domingo pasado Grasshopper recibió en Zurich a Lugano, la sorpresa del campeonato que está clasificando a la previa de Europa League y que lo venció por 1-0; un cotejo de trámite parejo donde hubo otra vez un buen rendimiento del equipo, dejó de nuevo una señal de alerta ya que los números tornaban de suma importancia el choque de este fin de semana con Vaduz, del que salió airoso con la voluntad de ganar cuando más complicado estaba.

Cautela. Coincidiendo tanto Bernegger (“Tenemos que ser realistas y razonables. Esto no ha terminado todavía”) como sus futbolistas en lo fundamental que resultará mantener elevada la tensión hasta el último minuto de esta temporada, el siguiente compromiso para seguir en esa línea será el domingo 14 de mayo recibiendo a Lausanna.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Bernegger, otra vez con el buzo de DT