Polideportivo
Básquet en continuado en Bell
Será con la disputa de uno de los clasificatorios del Provincial de selecciones a nivel mayor y tres equipos que irán este fin de semana por un boleto al Final Four; hoy juegan Sudeste-Villa María. Info del Centro República y Liga Provincial U15.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Las instalaciones del Club Bell serán sede desde hoy de uno de los tres clasificatorios de selecciones masculinas en categoría Mayores para el Final Four a disputarse del 26 al 28 de mayo; el Polideportivo Elías Proietti albergará básquet de jerarquía con la disputa de la Zona B entre los combinados de las asociaciones del Sudeste, Oliva y Villa María en el marco de la competencia de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba (FBPC).

Bell Ville (organizado por la Asociación Sudeste), Huerta Grande (sede de la Asociación de Punilla) y Cruz del Eje (sede de la Asociación Cruzdelejeña), son las ciudades donde picará la pelota naranja junto a la ilusión de diez selecciones.

Será la primera vez que se aplica un formato aprobado en diciembre último. En cada una de las zonas se pone en juego una plaza para el cuadrangular final.

Este mismo fin de semana también competirán Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Cruz del Eje por un lado (Zona A) y San Francisco, Noreste y Punilla por otro (Zona C). Los tres ganadores irán por el título junto a Morteros, clasificado para la gran definición al ser el campeón provincial del año pasado.

Fixture. Sudeste-Villa María este viernes desde las 20 abrirán el fuego; el sábado a las 19, y después del acto oficial de inauguración, jugarán Villa María-Oliva. El domingo será el turno a las 17 para Sudeste-Oliva.

La variante a estrenar por la FBPC es la consideración como cabezas de serie en las tres zonas a los equipos que jueguen el Final Four anterior: esto será en todas las categorías con el subcampeón en Zona A, el tercero en Zona B y el cuarto en Zona C; además de establecerse que la de cuatro conjuntos será la A.

CENTRO REPÚBLICA: SIGUE GANANDO

En Villa María, Bell mantuvo su invicto y liderazgo en el Regional Centro República al asestarle a Unión Central su primera derrota con un contundente 85-67 (al descanso se fue en ganancia 50-33) el viernes pasado.

Una estupenda noche para Martín Ramat en el goleo marcando 23 puntos, además sirvió para que se mostrara oficialmente por primera vez con la casaca blanquinegra Rodrigo Riquelme, de 24 años y oriundo de Santa Elena (Entre Ríos). Esta flamante incorporación, que viene de jugar para Sportivo Suardi en el básquet santafesino, tuvo una buena labor en su función de ayuda base y alero, señalando 12 tantos en el debut.

El equipo dirigido por Fernando Aguilar acumula desde el mismo arranque del torneo cinco triunfos en fila y aguarda, con una pausa obligada este fin de semana, la 6ª fecha del interasociativo que se jugará el viernes 19 de mayo, afrontando en nuestra ciudad un prometedor duelo ante San Martín de Marcos Juárez.

PROVINCIAL U15: VICTORIA PARA SUBIR

Por la 5ª fecha de la Liga Provincial U15, los chicos de Bell respondieron de gran forma en Brinkmann derrotando a Centro Social con un apretado 67-61 que les permitió colocarse en una expectante segunda posición en la Zona J con 8 puntos, por detrás del puntero San Martín de Marcos Juárez (10), elenco que será el próximo rival por la última jornada.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.