Rugby
No se pudo
En La Carlota, Los Cuervos estuvieron cerca de meterse en semifinales del ascenso tras arribar al descanso en ganancia; ahora irán por la Copa de Plata. Este jueves llega Alejandro Eschoyez, de la Unión Cordobesa, con detalles del proyecto Siete Polos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Terminada la experiencia de la disputa del Integración con la Región Andina, Los Cuervos encararon el torneo oficial de ascenso (con ocho equipos) desde el último domingo de abril, debutando en Rio Cuarto ante Jockey Club, elenco que ganó 29-15.

Le siguió una eficaz producción en Bell Ville para derrotar 36-14 a Universidad de Villa María y con toda la ilusión emprender viaje el pasado domingo para encarar ante Social Carlota un choque fundamental para ambos al cerrar la fase clasificatoria de la Zona Sur. Quien saliera victorioso se instalaba en semifinales. 

Para el plantel dirigido por Osvaldo Morano el objetivo en juego de clasificar estuvo cerca pero finalmente pudo más la determinación mostrada por el local, que triunfó 33-22 luego que la primera etapa viera arriba a los bellvillenses (22-14) con el valor de apoyar cuatro tries.

Al cuarto de hora de la segunda etapa, un try más dos penales impulsaron la remontada del ganador, que desde ese momento defendió lo suyo con un muy buen juego en todas las líneas.

Cruces. Alta Gracia RC-Social Carlota y Jockey Club de Río Cuarto-Santa Rosa RC serán los cruces de semifinales y los ganadores clasificarán al Súper 6 con los cuatro últimos equipos de Primera División.

Así siguen. Por el lado de Los Cuervos, el domingo 28 retomarán la competencia recibiendo a Universidad Nacional de Córdoba por la Copa de Plata.

BELL VILLE ENTRE LOS SIETE POLOS

Hoy, desde las 19.30, estará Alejandro Eschoyez como director deportivo de la Unión Cordobesa, brindando en en el Bar Capitán Piluso una charla acerca del Programa Los Siete Polos, que tiene como objetivo principal el crecimiento del rugby del interior de la provincia.

El mismo consiste en establecer por regiones siete ámbitos de trabajo, en donde se unificarán criterios para estar en sintonía con los lineamientos de la Unión Argentina de Rugby, en lo técnico, dirigencial, crecimiento en cantidad y calidad; los polos están estratégicamente ubicados en el Valle de Punilla, Jesús María, Alta Gracia, Río Tercero, San Francisco-Arroyito, Bell Ville y Río Cuarto.

Fotos: Gentileza Prensa Los Cuervos

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
A pensar en lo que viene