Polideportivo
Sudeste es campeón provincial
Tras una década de sequía de títulos, llegó el festejo para el basquet de la región al salir airoso de un triple desempate en el Final Four de selecciones jugado en Carlos Paz. En el match decisivo buscó la diferencia necesaria y se consagró.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La Asociación Sudeste se consagró campeón en el Provincial de selecciones mayores, en una definición apasionante para el Final Four disputado de viernes a domingo en el Club de Pesca de Villa Carlos Paz.

Casi dos semanas antes se había quedado con el triangular clasificatorio jugado en Bell Ville, relegando a Villa María y Oliva. De manera invicta se ganó así, el derecho a representar al básquet de nuestra región a orillas del Lago San Roque y a soñar con algo importante.

El certamen lo abrió con una sonrisa y dando un batacazo al superar 73-61 a Morteros (defensor del título), mantuvo su ambición pese a una derrota y terminó celebrando la jornada final luego de un triple empate en el primer puesto, prevaleciendo por diferencia de gol.

El traspié llegó en la jornada sabatina, donde Córdoba venció a Sudeste con un ajustado 66-61, por lo que la tarde del domingo ofrecía, de acuerdo a posibles resultados, chances de título tanto para San Francisco -dependía de sí mismo gracias a dos triunfos- como Sudeste y los capitalinos.

Siempre al frente. El último partido del torneo, que tenía a todos en vilo, fue para Sudeste, que le ganó a San Francisco 72-58 para ser el nuevo campeón, destacando que el perdedor contó en sus filas con la participación estelar del pivot Roberto Acuña, jugador de Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino que estuvo en los Juegos Olímpicos el año pasado.

El primer tiempo (24-14) fue clave ya que los conducidos por Fernando Aguilar arremetieron con una gran defensa que provocó una baja efectividad del rival, que al regreso intentó pero nunca pudo debido a que el flamante campeón fue muy regular y se quedó con los dos últimos dos parciales.

Descolló el pivot Cristian Rossini en el ganador; el jugador nacido en Leones fue el goleador del partido con 19 puntos y capturó 14 rebotes para un festejo esperado por diez años -su último título databa de 2007-, construido con sacrificio y por encima de los obstáculos que surgieron para armar un plantel competitivo, en una época del año con varias competiciones en curso.

Conocidos. Hizo un valioso aporte en tal sentido el Club Bell con sus jugadores Tiziano Borioni, Fernando Falistocco, Sebastián Faure, Nicolás Bonano y Mauro Moro, integrando un grupo encabezado por Aguilar como director técnico y Lucas Ibáñez como su asistente, ambos también del riñón blanquinegro. Mateo Bainotti, Matías Bermedo, Agustín Ávalos y Facundo Alberici, todos oriundos de Marcos Juárez, más Diego Rosatti y Juan Spiandore de Justiniano Posse son los otros nombres propios del exitoso equipo.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.