Generales
Lo salvó y firmó
Moji Bernegger seguirá siendo el DT del Grasshopper. Cumplido el objetivo de salvar la categoría, rubricó un contrato válido para la próxima temporada del fútbol de Suiza que comienza el 22 de julio.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El viernes culminó la Súper Liga Suiza con Grasshopper, dirigido por Juan Carlos Bernegger, corriéndole el telón a un año de sufrimiento con un empate 1-1 en visita a Sion. Este último compromiso lo encaró con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de permanencia fechas atrás y con el grato detalle para el bellvillense de ser confirmado el jueves en su cargo para la temporada 2017/18.

Cabe recordar que a mitad de marzo tomó el primer equipo con el peligro latente de descender a falta de doce partidos, colaborando así con el club del que era parte desde octubre del año pasado en el rol específico de la formación técnica de juveniles.  

Mérito reconocido. Mathias Walther, director deportivo del club de Zurich, lo manifestó oficialmente en el comunicado donde se anunció la continuidad del vínculo: "Bernegger ha realizado un trabajo importante en una situación difícil para nosotros. El nuevo contrato es una consecuencia lógica de ello."

UNA VISITA DESDE SUIZA

En el contexto de esta noticia, y previamente cuando ya había fuertes señales que Bernegger seguiría al mando, llegó el 24 de mayo a Bell Ville el periodista Andreas Babst, proveniente de Suiza y cumpliendo una misión para el diario Neue Zürcher Zeitung (NZZ), el medio de comunicación más prestigioso y antiguo de dicho país, fundado en 1780 con sede en Zurich.

Su primera actividad en Bell Ville fue una recepción oficial de parte del intendente municipal, Dr. Carlos Briner, acompañado por su director de Deportes, Prof. Daniel Pagliarone. En la oportunidad, Babst comentó a las autoridades que su arribo obedeció principalmente a recoger testimonios vinculados al DT bellvillense, apuntando en una jornada de trabajo completa a un repaso de su infancia y juventud tanto en el terreno familiar, como escolar y deportivo, para después volcarlo en las páginas del NZZ en un particular retrato.

A su vez, sabedor que tres inventores bellvillenses crearon la pelota sin tiento que revolucionó al fútbol mundial, el visitante europeo se mostró interesado en indagar al respecto, para lo cual Briner le brindó precisiones además de obsequiarle, entre varios presentes, el libro “De Bell Ville al mundo”, como otro aporte para difundir la historia de un acontecimiento emblema de nuestra ciudad.

Profundizó sobre Moji. En relación a la tarea llevada a cabo aquí para conocer más sobre Bernegger, el periodista estuvo en la casa de los padres, estableció contacto con compañeros y maestros del Colegio San José cubriendo otro aspecto de su vida, enfocándose también en su paso por el Club Bell como jugador (a mitad de la década del 80’) entrevistando a futbolistas con los que compartió plantel (Antonio Rocchi y Ariel Valenti), así también como cuando fue como director técnico blanquinegro (1999), recibiendo Babst apreciaciones de ex dirigidos como Gabriel Narvaja y Fernando Merlini (primera división), Daniel Mustafá (cuarta división), su ayudante de campo Javier Pereyra y del presidente de la entidad, Alfonso Variegati.

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.

 
 
 
Relacionadas
 
Se levanta