Primera A
Incuestionable festejo
Sarmiento se dio el gran gusto de consagrarse en La Calderita como el campeón del Apertura en la máxima divisional de la Liga Bellvillense; venció 2-1 a San Carlos en la revancha y sumó su estrella n°13 mientras ya afronta el Federal B.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La divisional A de la Liga Bellvillense debió aguardar unos días más de lo debido para que se jueguen las revanchas de las finales del Apertura, quedando anoche en Leones todo cerrado con los flamantes campeones.

En primera división, Sarmiento derrotó 2-1 a San Carlos para dar la vuelta olímpica con un agregado global contundente de 4-1. La Calderita se vio sorprendida cuando a los 40’ la larga distancia de Bruno Bianchi pusiera arriba a la visita cuando ya estaba con un hombre menos por la expulsión del defensor Mateo Maharbiz. Poco duró la ilusión albiceleste ya que a los 46’ un cabezazo abajo de Lucas López Ruíz estableció la igualdad.

La segunda etapa exhibió un dominio total del local. A los 5´, una mutua agresión entre Maximiliano Pellegrino y Gonzalo Guzmán derivó en la tarjeta roja para ambos y muchos espacios en el terreno para un duelo que cada vez fue más dispar. A los 30’, Emiliano Blanco selló la noche de festejos tras eludir al arquero y empujar a un arco vacío.

El conjunto dirigido por Adrián Adrover, que terminó líder la etapa clasificatoria, jugó 17 partidos, ganó 11, empató 5 y perdió 1, señalando 35 goles y recibiendo 10.

SÍ PUDO CON LOS PIBES

En cuarta división se llegó al sufrimiento de los penales tras un 2-2 en tiempo reglamentario entre San Carlos y Argentino de Marcos Juárez (la ida fue empate sin goles). Un tanto albirrojo a falta de cuatro minutos para el final hizo que hubiera que ir a rematar desde los doce pasos, predominando los de Noetinger por 4-3 para gritar campeón.

DEBUT EN AFA

Mientras, Sarmiento inició su séptima participación en el Federal B con un 1-1 el sábado en La Calderita frente a Banda Norte de Rio Cuarto, conjunto que empezó ganando con gol de Martin Porporato, igualando a los 31’ del complemento Joel Valdemarín, en un cotejo del que fueron parte los bellvillenses Daniel Mustafá y Lucas López Ruiz para la formación local. 

En este certamen regido por el Consejo Federal de AFA, la decena de equipos cordobeses fue agrupada en la Zona B de la Región Centro, teniendo el elenco leonense -que recorrerá poco más de 4.000 km en la etapa clasificatoria- previsto viajar a Córdoba en la segunda fecha para enfrentar a Argentino Peñarol.

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento

Por favor, cite la fuente si se utiliza información de esta página.