Polideportivo
Llega Casalánguida; para aprender y disfrutar
El flamante DT de Atenas brindará el sábado una clínica donde se espera a todo el básquet de la región. La iniciativa del club Bell tiene una programación que contempla al cierre una charla abierta al público en general.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con el objetivo de brindar una clínica de básquet en el club Bell, este sábado llegará a nuestra ciudad el prestigioso entrenador Nicolás Casalánguida, a cargo de Atenas desde junio, quien con raíces bellvillenses por parte de su padre, jugó, estudió y se recibió de técnico y profesor de educación física en la ciudad de Córdoba.

En la actualidad y con 38 años de edad, ya sabe de las mieles de campeón en la Liga Nacional. Tras comenzar su recorrido como director técnico en la Liga Nacional a cargo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se consagró con Regatas de Corrientes en la temporada 2012/13. Obras Sanitarias fue su paso previo a asumir en Atenas, donde tendrá el difícil desafío de devolverlo a los primeros planos.

En su primer torneo en el círculo mayor del básquet argentino ya supo destacarse: fue distinguido como entrenador del año por sus pares.

Además, sus condiciones ya lo han acercado a la selección nacional, consagrándose subcampeón sudamericano en Colombia 2010 y Venezuela 2014, además ser entrenador asistente de los mayores en diferentes instancias internacionales, incluyendo la presentación de la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Intensa agenda. Este sábado, en el polideportivo blanquinegro y con entrada libre y gratuita, Casalánguida encarará con la colaboración de profesionales de la entidad anfitriona una jornada de trabajo que comenzará a las 9:30 con la presentación de rigor y entrenamientos propuestos hasta el mediodía, los que se retomarán por la tarde para culminar después de las 17 con una charla abierta para jugadores, profesores, dirigentes, padres, prensa y público en general.