Motores
El rally brilló de noche y de día
Pasó con gran éxito organizativo y de convocatoria una nueva edición del Rally del Sudeste por Bell Ville y la región; la mitad del parque automotor logró completar los siete primes. Se aguarda el año próximo una prueba de tres días de extensión.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El Rally del Sudeste, que contó finalmente con más de 80 competidores inscriptos -de 7 provincias y 21 localidades cordobesas- que transitaron por caminos aledaños a nuestra ciudad, Justiniano Posse y Monte Leña bajo la correcta organización a cargo de la Asociación de Mecánicos de Bell Ville, fue coronado con una muy buena convocatoria de público entre sábado y domingo para todos los sectores cronometrados, con la consideración de parte de la fiscalización de haber sido la mejor fecha del año hasta el momento y con definiciones de alto contenido emotivo para la mayoría de las diferentes divisiones que integran el torneo provincial, siendo 41 máquinas las que lograron completar la hoja de ruta.

LOS GANADORES

En una sexta fecha donde el triunfo en la general y en Maxi Rally fue sin discusión para el binomio entrerriano Leandro Bonnin-Martín Baucero (Peugeot 208) con 55m 25s 8décimas, quedando como dominadores en el campeonato, las demás clases debieron aguardar hasta el mismo final para conocer a sus ganadores, entre los que se encontraron tres duplas bellvillenses (largaron 13 en total) que subieron a lo más alto y a otros lugares de privilegio

El Grupo N4 fue ganado por Héctor Pfening-Juan Del Riego (Subaru). En la Clase A1, Rubén Montoro-Danilo Verderone (VW Gol), celebraron la victoria  cuando en el último sector los punteros Hernán Echeverría-Norberto Echeverría abandonaron; aquí el tercer escalón del podio fue para los locales Hernán Del Ré-Marina Del Ré (Renault Sandero), a 2m 8s 4décimas de la punta. El Grupo N1 quedó en manos de Juan Stimolo-Sergio Micolini (Fiat Palio).

El triunfo en el Grupo N2 fue para la tripulación bellvillense integrada por los hermanos Joel y Wenceslao Ré (Ford Ka), en una dura batalla que los consagró tras 1h 3m 35s 8décimas y que tuvo en 33 segundos a los seis primeros clasificados.

En el Grupo N7 (donde es líder en el certamen el local Jorge Gonella) el triunfo perteneció a Gustavo Bergara-Mario Morales (VW Gol), escoltados por los bellvillenses Bernardo Loza-Darío Turco a bordo de un VW Senda, a 5m 6s 7décimas de diferencia con la punta.

Entre los UTV (utilitarios 4 x 4 todo terreno), Ramiro Giraudo ganó la división con turbo y Alexis Genovese se impuso entre los aspirados.

La próxima (antepenúltima) será nuevamente en el llano, con Laguna Larga como sede los días 23 y 34 de setiembre.