Columna / Gastón Cossutta
Habemus Continuidad 14/05/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
La B y la T apuestan al proceso. Siguen Zielinski y Sialle al frente de sus planteles. Una buena noticia para el fútbol de Córdoba.

Casi como si se hubiesen puesto de acuerdo, Belgrano y Talleres confirmaron la continuidad de sus respectivos cuerpos técnicos para la próxima temporada. Por primera vez en mucho tiempo los dos clubes más importantes de Córdoba deciden casi al unísono apostar a los proyectos que muy buenos resultados les venían dando.

Pirata Ruso

Si bien no sorprende que Armando Pérez, titular de Belgrano, le haya ofrecido la continuidad a Ricardo Zielinski, se especulaba con la chance de que “el Ruso” fuera tentado por alguna institución de Buenos Aires o del exterior. Cabe recordar que ya Independiente había hecho algún sondeo para reemplazar a Gallego antes de la llegada de Miguel Bríndisi.

Es que Zielinski y su cuerpo técnico han hecho historia en el celeste. Más allá de tomar al equipo en una situación muy mala y lograr un ascenso ante River, cosa que va a ser recordada por siempre en Alberdi, con este entrenador Belgrano ha logrado terminar arriba y además ser el karma de los grandes. Se creó una identidad de juego, alabada y criticada en similares porcentajes, pero el hincha sabe que el DT hizo mucho con lo que tenía.

Casi a las puertas de conseguir otro logro importante e inédito para Belgrano como es el de ingresar en la Copa Sudamericana, “el Ruso” sabe que estará en el banco celeste hasta junio del 2014. Ya es el DT que más veces dirigió al pirata y además es el que más partidos gano en el ámbito de AFA.

Una buena noticia sin dudas para el celeste que apuesta a una formula conocida y rendidora. El hincha agradecido y el club sigue marcando un nuevo rumbo de conducción en el fútbol cordobés.

Cacho Albiazul

Por Barrio Jardín tampoco fue sorpresiva la decisión de extender el vínculo con Arnaldo “Cacho” Sialle. El DT rosarino devolvió a Talleres a la B Nacional luego de 4 largos años con unos porcentajes de efectividad que sorprendieron a más de uno, más del 60%.

Sialle ya entró en la historia de Talleres y del fútbol. Consiguió nada menos que tres ascensos y desde barrio Jardín aseguran que irá por uno más. La empresa no será simple ya que la B Nacional de la próxima temporada tiene 4 descensos y habrá que estar atentos al cambio de categoría, pero los cañones de, al menos el Fondo de Inversión albiazul, apuntan a pelear por volver a primera y ya le habrían prometido al entrenador una billetera suculenta para armar su nuevo plantel. Junto con el manager deportivo Maximiliano Salas ya supieron encomendarle esta tarea a Sialle con resultados a la vista.

Sialle superó los 50 partidos dirigiendo al “Matador” cosa que no ocurría con un entrenador en mucho tiempo.

Belgrano y Talleres dieron un gran paso. Apostar a los proyectos y a dos tipos de perfil bajo, trabajadores no muy afines a las cámaras y los micrófonos. Respetuosos que supieron contagiar un estilo a sus dirigidos.

El fútbol de Córdoba da un gran paso con continuidad de la receta que le valió logros. De a poco se va demostrando que la planificación a mediano y largo plazo en el fútbol de Córdoba es posible.

Gastón Cossutta