Motores
Lichi Sampietro volvió a ganar en el Sudeste
La fecha se disputó en San Marcos Sud y el bellvillense sumó su tercera victoria de la temporada, liderando cómodamente la Categoría 150 Graduados.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El sábado y domingo se vivió una verdadera fiesta tuerca en la localidad de San Marcos Sud y más precisamente en el Complejo Recreativo Municipal “Nicolás A. Sivori”, con la disputa de la 4ª fecha del Campeonato Zona Sudeste de Karting en Tierra, que colmó las expectativas de los organizadores tanto desde el punto de vista de la gran cantidad de espectadores como el excelente nivel mostrado por los pilotos y que tuvo al bellvillense Lisandro Sampietro como vencedor en la Categoría 150 Graduados.

Con un claro dominio durante todo el fin de semana que se vio reflejado en el primer puesto obtenido en la Clasificación y en la Serie, el Lichi mantuvo la regularidad y en la Final se impuso de punta a punta superando por 2”245c. al piloto local Miguel Tartabini. Detrás se ubicaron 3º Damián Turelli, 4º Carlos Argañaras, 5º Fabián Lancioni, 9º Alejandro Badía, 13º Javier Suárez y 15º Hernán Ibarra.

 “Me salieron las cosas bien desde la conducción y el karting respondió a pleno. En la Final largué desde la pole y realicé una muy buena partida que me permitió conservar la punta y distanciarme rápidamente del Lili (Miguel Tartabini) que había largado bien avanzando un puesto. Con el correr de las vueltas estiré la ventaja y la mantuve hasta la bandera a cuadros”, comentó sobre su triunfo Lisandro Sampietro, quien con esta nueva victoria (suma 3 en 4 carreras disputadas) se aleja en la cima del campeonato en 150 Graduados. Por su parte, Miguel Tartabini resaltó su 2º puesto obtenido: “Finalizar en la segunda colocación en mi San Marcos no es poca cosa así que estoy muy contento. Felicito al Lichi por su victoria, como también a Nito (Luis Conti) por su 2º puesto (en 150 Cadetes) y a Augusto Nin 9º (en 150 Cadetes), que de a poco va subiendo. Como es costumbre agradezco a Rodrigo Pérez Competición y los mecánicos por su trabajo y a los compañeros de equipo que de no haber sido por algunos problemitas en algunos kartings hubiera sido un finde excelente”.

En su doble rol de piloto y miembro de la organización, el Lili manifestó su satisfacción por el objetivo cumplido y agradeció a todos los que hicieron posible que este evento se lleve a cabo en su localidad: “Como uno de los integrantes de la Comisión de Karting de San Marcos Sud quiero agradecer a la Federación por volver a confiar en nosotros, a Germán Girolami y Javier Cena por estar desde el sábado supervisando para que saliera todo bien, a las sponsors que confían en nosotros, al periodismo y fotógrafos que estuvieron presentes, a todos los pilotos que se llegaron a nuestro circuito, a quienes decidimos el día sábado cobrar solo $50 la prueba en agradecimiento por venir y a todo el público local y regional que acompaño en esta 4ª fecha del Sudeste. Trataremos de seguir mejorando, nos queda mucho por aprender”, concluyó Tartabini.

Desde la entidad madre del karting del Sudeste reconocieron “el gran trabajo de la organización que permitió la realización sin sobresaltos de cada jornada, sumado a las muy buenas condiciones de la pista como así también las medidas de seguridad correspondientes”.

Ganadores de todas las categorías. Valentín Copari (Monomarca Infantil 4T),  Tomas Gersey (110 Monomarca), Martín Chialvo (150 Juvenil), Ernestina Pagani (110 Aero Club), Joaquín Paglione (150 Cadetes y 125 Internacional) y Lisandro Sampietro (150 Graduados).