Columna / Gastón Cossutta
Una de Piratas 22/05/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
Belgrano a un paso de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana. Sin brillar, el conjunto de Alberdi se asienta en Primera y va por más.

Los piratas son así. Toman por asalto el barco y no preguntan demasiado. Van al frente, avanzan, hacen su tarea y que después la gente hable.

No en vano al Club Atlético Belgrano le cabe este apodo. 

Porque a casi de dos años del Monumental ascenso ante River, el Celeste está a un paso de conseguir otro hecho histórico para su palmarés.

A falta de 15 puntos para el final del certamen, el equipo de Alberdi solo necesita 4 para clasificar a la Sudamericana sin depender de ningún otro resultado, y está a un punto de conseguir su mejor sumatoria de puntos y con un triunfo mas también será record de victorias en la Primera División...Zielinski lo hizo.

El triunfo del lunes por 3 a 1 ante un abúlico Argentinos Juniors, no solo generó alivio en Quilmes e Independiente que luchan por quedarse en primera, sino que le dio a Belgrano la chance de quedar ahí de entrar en el torneo continental del segundo semestre del año.

Puede clasificar el próximo fin de semana si vence a Independiente y si Godoy Cruz, el primer equipo que queda afuera de la tabla de la copa, no suma de a tres, algo añorado por Armando Pérez y compañía, pero reconocido recién hace poco tiempo cuando la chance estaba más cercana.

A base de buen rendimiento se ganó el respeto de la categoría, más allá de algunas críticas a la mezquindad de su juego. Pero este Belgrano sabe a qué juega. Zielinski exprime al máximo el potencial de sus jugadores y más allá de que no despliega un futbol muchas veces vistoso, no se puede negar de la eficiencia para sumar puntos.

Este Belgrano pierde poco. En lo que va de la temporada (33 partidos) perdió solo 6, empató 13 y ganó 14, sin dudas una gran campaña que promete mejorar aún más con 5 partidos por delante.

Quizás no alcance los 36 del Torneo Inicial, pero en la sumatoria será una temporada para recordar.

Que marca pocos goles es verdad, van 13 en este torneo y 35 en la temporada, pero también recibe pocos solidificando una defensa fuerte que defiende el arco de Juan Carlos Olave de muy buen certamen.

El hincha celeste muestra su orgullo por la ciudad. Es que la palabra “descenso” ha quedado en el olvido y el presente los invita a soñar con un futuro aún mejor. Además la confirmación de que “la era Zielinski” va a continuar por lo menos un año más hace que el público vea el sustento de ese sueño.

El Celeste hace pie en la categoría. El desafío será mantener los pies sobre la tierra, afrontar la Sudamericana sin descuidar el torneo local para seguir afirmando su pertenencia a la máxima categoría.

Sin demasiados brillos y en silencio Belgrano va. Escribiendo en cada partido una nueva página de una etapa gloriosa de su historia.

 

Gastón Cossutta