Golf
Patricio Beyrne fue 9º en el Abierto del Norte
El Pato totalizó 287 golpes (+7) finalizando en el top ten del prestigioso torneo que reúne a los mejores golfistas aficionados del país. El vencedor fue Alejandro Tosti (Rosario), actual Nº1 del ránking argentino.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
El domingo y tras 4 días de competencia, culminó el 47º Campeonato Abierto del Norte de Aficionados llevado a cabo en la exigente cancha del Jockey Club de Tucumán y donde el jugador del Bell Ville Golf Club Patricio Beyrne se codeó con los mejores del país saliendo por demás airoso al finalizar en la 9ª colocación con 287 golpes (+7), fruto de rondas de 75, 77, 69 y 66, quedando a 8 impactos del campeón Alejandro Tosti, quien fue el único en terminar bajo par con 279 golpes (-1) y se afirmó en el liderazgo del Ranking Argentino de Aficionados, cuyo desenlace será a fin de mes cuando se dispute el Torneo Final en el CCG Las Praderas de Luján (lo juegan los 30 mejores del ranking argentino; los puntos obtenidos con el 9º puesto en Tucumán le permitieron a Beyrne ser uno de los participantes).

“Como siempre que juego un torneo de estas magnitudes, el objetivo que me propongo para el fin de semana es hacer la menos cantidad de golpes posibles -cosa que en el golf no es fácil- las dos primeras rondas y pasar el corte. El primer día jugué un buen golf hasta el tee de salida del hoyo 12, donde hago bogey de las 140 yardas. Luego en el 13 también subo al igual que en el 14, 15 y 17, fue una seguidillas de bogey que no podía parar y termine +5. El segundo día estuve muy irregular, errando greenes desde el medio del fairway, cosa que no podía entender. Culminé +7 en la 29º posición y pase el corte (+12 en la sumatoria) que cerró en +17”, señaló el Pato Beyrne a El Deportivo BV sobre sus dos primeras e irregulares jornadas del Abierto del Norte,  cuestión que sin dudas mejoró notoriamente los últimos dos días, donde se vio lo mejor de bellvillense. “El sábado encontré una sensación de regularidad que me gustó y enchufó para lo que restaba, reflejo de ello fueron los 13 pares, 3 birdies y 2 boges en los 18 hoyos terminando el día -1 y avanzando al puesto 17. El domingo me sentí muy confiado, de ida bajo en los hoyos 1, 3, 5 y 9 y el resto hice pares pasando -4 los primeros 9 hoyos, luego subo en el 10 y en el 11 (con tres putt) pero por suerte logré bajar rápidamente de nuevo con birdies al 15 y 17 logrando así terminar -4 gross en una cancha bastante complicada” concluyó Beyrne, quien evaluó como muy positivo lo realizado, jugando de menor a mayor y finalizando en el 9º lugar, entre 90 participantes, en un torneo donde estaban los mejores jugadores aficionados del país.

 
 
 
Relacionadas
 
Excelente actuación de Patricio Beyrne en el VII Abierto de Potrerillo de Larreta