Caballos
Exitoso remate de caballos SPC del Haras Kilimanjaro
La subasta se realizó el sábado; este domingo se correrá en el Hipódromo de Bell Ville la Gran Polla de Potrillos y Potrancas Debutantes hijos/as de la primera generación que dio Bullión Caché.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
Con un monto cercano al millón de pesos entre todos los ejemplares vendidos, en la tarde de hoy sábado se llevó a cabo en el predio “Chacras del Sol” de la ciudad de Bell Ville, el tradicional remate de caballos SPC (Sangre Pura de Carrera) del Haras Kilimanjaro, propiedad del bellvillense Miguel Puké  Césare, que son criados en el campo de Papagayos (a 20 km. de la ciudad de Merlo, San Luis).

Esta es la segunda generación de potrancas y potrillos hijos de Bullión Cache (ejemplar adquirido en Estados Unidos por Césare con el objetivo de convertirlo en un gran padrillo) que sale a la venta. Las primeras crías fueron vendidas en el 2011 y casualmente, este domingo en el Hipódromo de Bell Ville, 8 de ellos correrán la Gran Polla para debutantes 2 años por $60.000 en premios, en tanto que otros ejemplares adquiridos en aquella oportunidad ya han ganado en diferentes hipódromos del país, lo que muestra el excelente pedigree, velocidad y precocidad que da este Padrillo a sus hijos.

El evento convocó a numerosos turfman de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Río Negro y Buenos Aires, quienes compartieron un almuerzo y la actuación de Los Cantores del Alba, para luego pasar al esperado remate. La expectativa era grande tanto de parte de los compradores como del propietario del Haras anfitrión y cuando el martillero cerró la venta de la potranca Brigitte D’ Cache (Bullión Cache y Stormy Althea por Bernstein) -foto principal- en $144.000 (12 cuotas de $12.000) llegaron los efusivos aplausos y ovación para la gente de 25 de Mayo (Bs. As.) que adquirió el producto. En total se remataron 19 ejemplares de los 27 que salieron a exposición.

“La venta fue muy buena, yo diría que un éxito total. La situación del turf en el rubro de la venta de caballos no está muy bien porque hay una suboferta, pero acá estuvimos promediando los $4.500 la cuota lo que es una locura y más teniendo en cuenta que la subasta se realizó en Bell Ville, en el interior del interior”, comentó a El Deportivo BV el propietario del Haras Kilimanjaro, Miguel Césare, quien añadió sobre la Gran Polla que se realizará este domingo en el hipódromo de Bell Ville que "hay una gran expectativa de parte de todos los competidores de la Polla y todos confían en sus caballos, por eso justamente se han vendido estos potrillos en el día de hoy, porque por lo visto los caballos son buenos y Bullión Caché es una locura lo que da como padrillo.”

DOMINGO DE TURF EN BELL VILLE

En el marco del remate del Haras Kilimanjaro, se realizará este domingo una reunión turfística en el Hipódromo de Bell Ville con un programa de 11 carreras, dando inicio a las 9:30, que tendrá como atractivos principales la “Gran Polla de Potrillos y Potrancas Debutantes” a las 16:20 hs. y el “Clásico” de la jornada a las 17:10 hs., ambas carreras sobre la distancia de 500 metros.

Los potrillos y potrancas (por orden de gatera según sorteo en el remate realizado este sábado) que correrán la Gran Polla son:

1-Cimarrón D’ Bullión (Bullión Caché y Distrepa). Stud. 666. Cuidador: Edgardo Zuin. Procedencia: Villa María.

2-Kalero D’ Bullión (Bullión Caché y Loca Reias). Stud: Quinoto. Cuidador: José Monasterolo. Procedencia: Bell Ville.

3-Combe D’ Bullión (Bullión Caché y Alabama Bay). Stud: Don Vento. Cuidador: Ariaudo. Procedencia: Morrison.

4-Huguito D’ Bullión (Bullión Caché y Rosoliana). Stud: El Gran Hugo. Cuidador: Pato Maldonado. Procedencia: General Villegas (Bs. As.).

5-Ohtoss D’ Bullión (Bullión Caché y Rumaska). Stud: Carlin. Cuidador: Franco Semino. Procedencia: Dereaux (Bs. As.).

6-Alocada D’ Caché (Bullión Caché y Rosaliana). Stud: Don Alejandro. Cuidador: Gustavo Darchuk. Procedencia: Santiago del Estero.

7-Patito D’ Bullión (Bullión Caché y Petei Fan). Stud: El Pato. Cuidador: Carlos Monasterolo. Procedencia: Bell Ville.

8-Calder D’ Caché (Bullión Caché y Calder Bay). Stud: HJD. Cuidador: Leda. Procedencia: Las Perdices.

El Clásico lo disputarán Ponderosa (Stud: La Tapera. Procedencia: Misiones), Apasionado (Stud: Corcho. Procedencia: Frías, Santiago del Estero) y C. Gitano (Stud: Las Nenas. Procedencia: H. Luigui).