Columna / Gastón Cossutta
Volvió Marcelo!!! 04/06/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
Mario Milanesio será el nuevo entrenador de Atenas. Su hermano, símbolo máximo del club llega como asesor. También se sumó Hermann. El griego busca reverdecer los laureles que supieron conseguir.

Quizás en Buenos Aires un título como este haría parar las rotativas de los diarios, llenar de móviles la puerta de la productora Ideas del Sur y generar un montón de contenidos sobre la vuelta del Marcelo más famoso del país.

Pero Córdoba tiene sus particularidades y gracias a Dios que las tiene. Acá hablar de Marcelo  es otra cosa. Es otro Marcelo que nada tiene que ver con el famoso conductor de TV. Es ese flaco que llegó de Hernando allá por 1982 acompañando a su hermano Mario (que decían que era el bueno de los dos, si de básquet hablamos, claro) para incorporarse a la Asociación Deportiva Atenas. Por aquel entonces quien podría imaginar que el apellido Milanesio estaría directamente emparentado con la gloriosa historia que construirían juntos y a la par Atenas y nuestro Marcelo.

Desde la creación misma de la Liga Nacional de Basquet, Atenas y Marcelo fueron protagonistas. Así fue como el Griego, que perdió la primera final en el 85 ante Ferro, comenzó a escribir su rica historia ganando 6 ligas (en 10 finales disputadas) con Marcelo en cancha.

El mismo que jugó 649 partidos seguidos, sin faltar a uno, defendiendo los colores del conjunto de barrio General Bustos. El mismo que rechazó una millonaria oferta, inédita para la época, para quedarse en su casa…en Atenas. El mismo que se retiró con toda la gloria, obteniendo su sexta Liga Nacional, colgando del aro sus zapatillas que ya no volvería a usar, regalándole su camiseta a los padres de su amigo y compañero fallecido, Carlos Palito Cerutti y dándole su “bendición” a un por entonces adolescente Bruno Lábaque que tomaba la posta.

Y después de aquel glorioso día de su retiro con gloria…, Marcelo volvió.

Esta vez será con los pantalones largos, con el cargo de asesor deportivo y secundando nada menos que a su hermano Mario, quien vuelve  a ser el DT de Atenas y a quien le espera la misión de comandar el equipo para volver a conseguir un título de liga. Como frutilla del postre, Walter Hermann, campeón con Atenas en aquella despedida de Marcelo, vuelve al club con las mismas intenciones que los hermanos Milanesio.

Felipe Lábaque, hombre fuerte de Atenas, contó emocionado el retorno de Marcelo y Mario al conjunto griego. No es poca cosa que el ídolo máximo de la institución, el hombre récord en el club haya decidido volver para respaldar la gestión de su hermano en el club que ama.

La empresa no será simple, pero sin dudas Atenas tendrá otra impronta con los Milanesio comandando el barco.

Volvió Marcelo, luego de casi 4 mil días después de su último partido y su última vuelta. Volvió a su casa, aunque al verlo en la sede del club en la primera conferencia de prensa muchos aseguraron que nunca se fue. 

Gastón Cossutta