Motores
Hernán Ibarra y Alejandro Badía ganaron la 1ª fecha del Provincial
Tutín y el Pato vencieron en cada una de las finales de la categoría 150 Graduados en el inicio del Campeonato Provincial de Karting. El otro bellvillense que subió al podio fue Lisandro Sampietro, quien culminó 2º.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
El fin de semana se desarrolló en el circuito “Hernán Luis Durango” de la ciudad de Las Varillas la 1ª fecha del Campeonato Cordobés de Karting en Tierra que contó con la notable participación de 278 competidores y tuvo a los pilotos bellvillenses del Team Rodrigo Pérez Competición como principales protagonistas en la Categoría 150 Graduados al triunfar Hernán Tutín Ibarra y Alejandro Pato Badía en las Finales A y B respectivamente, a la vez que Lisandro Sampietro fue escolta de Badía.

No le fue fácil a Ibarra conseguir la victoria en la Final A. Lo hizo con un manejo correcto y prolijo desde el comienzo mismo (largó 2º), más aún cuando en la segunda vuelta superó a Mario Pallavicini y tomó la punta, la que mantuvo hasta la bandera a cuadros con el asedio constante de Nicolás Scarpetta y Francisco Lavín, quienes culminaron 2º y 3º respectivamente, en tanto que Miguel Lili Tartabini debió abandonar en el 9º giro cuando marchaba en la 4ª posición luego de haber largado 8º.

“Gracias a Dios salió todo bien, la verdad que todavía no lo puedo creer, aún no caigo” expresó emocionado Tutín Ibarra y agregó: “Hace 15 días vinimos a participar en un campeonato que no es el nuestro con el objetivo de probar esta pista y afinar todo para la carrera de hoy y realmente ese sacrificio dio sus frutos con esta victoria. Es muy difícil esto, están todos los mejores pilotos de la provincia y se dio gracias al trabajo de todo el equipo de Rodrigo Pérez Competición con los que venimos trabajando desde hace rato para llegar a este triunfo”.

Pato Badía y Lichi Sampietro brindaron un gran espectáculo en la Final B y el 1-2 fue un premio por lo mostrado en pista por ambos bellvillenses, que intercambiaron la punta en dos ocasiones con excelentes maniobras. Primero fue Sampietro el que pasó a Badía en la segunda vuelta manteniendo la delantera con un manejo prolijo y sin dejar huecos, aguantando la carga constante del Pato, quien en el giro 9 y tras el tercer intento de sobrepaso en ese sector de la pista, logró el objetivo y supero al Lichi. Ya sin nadie en frente y con un karting que marchaba a la perfección, Badía se escapó rápido de sus perseguidores y marcó claras ventajas sobre el resto para llegar solito a la meta y desatar el merecido festejo. Detrás se ubicaron Sampietro (2º), Walter Corvalán (3º), Joaquín Gribaudo (4º), Alejandro Saconi (5º), Sergio Germena (6º), Roberto Campra (7º) y Fabián Lancioni (8º), Joel Re (14º) y Juanjo Cattaneo (15º).

“Largamos y la pista estaba muy patinosa por lo que quise dar las primeras vueltas cuidando un poco de no cometer errores y en una buena maniobra me pasó el Lichi, pero después noté que mi karting tenía un poquito más al final del curvón, lo intenté un par de veces y finalmente lo pasé y logré ir para adelante”, manifestó sobre la carrera el Pato  Badía, quien destacó la labor del equipo: “Rodrigo Pérez nos da una mano bárbaro con los excelentes motores y el chasis, nos ayuda en todos los detalles y en los errores y hoy se vieron los frutos”.

Los ganadores de todas las categorías: Hernán Ochetti (Salsipuedes) en 125 Libre; Hernán Ibarra y Alejandro Badía en las Finales A y B de 150 Graduados; Ignacio Dagatti y Juan Cruz Aimar en las Finales A y B de 150 Cadetes; Lucas Miñardi y Facundo Almada en las Finales A y B de 150 Menores; Renzo Testa en 125 Standard; Tomás Gersey en Monomarca 110; Pablo Fariñas y Leandro Forzani en las Finales A y B de Internacional.

DESEMPEÑO DE LOS BELLVILLENSES

Hernán Ibarra (Nº411): 1º Final A (largó 1º) 10’34”900c; 1º Serie 3 (largó 2º); 6º Clasificación

Miguel Tartabini (Nº2): Abandonó Final A (largó 8º); 5º Serie 3 (largó 5º); 15º Clasificación

Alejandro Badía (Nº405): 1º Final B (largó 1º) 10’40”466c; 1º Serie 2 (largó 3º); 8º Clasificación

Lisandro Sampietro (Nº402): 2º Final B (largó 2º); 2º Serie 1 (largó 4º); 10º Clasificación

Fabián Lancioni (Nº410): 8º Final B (largó 9º); 6º Serie 1 (largó 7º); 22º Clasificación

Joel Re (Nº444): 14º Final B (largó 12º); 8º Serie 3 (largó 3º); 9º Clasificación

Juan Cattaneo (Nº409): 15º Final B (largó 21º); 14º Serie (largó 11º); 31º Clasificación

Para ver y revivir. Las mejores imágenes de la fecha podrán observarse el próximo jueves a las 13 hs. en “Automovilismo Cordobés” por El Garage TV (repite el viernes a las 10 de la mañana).