Rugby
Sufrido y gozado triunfo de Los Cuervos
Al imponerse en Arroyito 20-15, el equipo bellvillense mantiene su racha invicta; este domingo recibe a Jockey de Río Cuarto
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Ajustada victoria lograron Los Cuervos en su visita a la ciudad de Arroyito enfrentando a Hurones, en lo que fue un partido intenso, de emociones cambiantes y de resultado incierto hasta el final.

El local recibía al conjunto bellvillense siendo líder de la Zona Reubicación, lo que auguraba en los papeles un duro cotejo para los dirigidos por Carlos Rossi, cuestión que efectivamente se ratificó con la ovalada en juego.

Se disputó un partido que mantuvo en vilo tanto a sus protagonistas como a los espectadores y donde Los Cuervos dieron una muestra de templanza y carácter, remontando en varias oportunidades el resultado y cerrando el  marcador con una diferencia de cinco puntos a favor con una chapa final de 20-15.

En el primer tiempo Hurones supo como lastimar al conjunto de Bell Ville (le marcó dos tries) y se fue al descanso arriba 15-13; un try de Joaquín Mabel Bono con conversión de Guido Galetto (7puntos) y dos penales de Guido Galetto (3 puntos cada uno) mantenían a Los Cuervos a la expectativa en el tanteador.

En la parte complementaria, la fortaleza física le dio el hándicap necesario a Los Cuervos para, con mucha decisión y estableciendo la diferencia con los 3/4 y precisión en los penales y conversiones, lograr cerrar el juego a favor con un try a los 32’ (Mauricio Chico; conversión de Guido Galetto).

La trabajosa victoria de los bellvillenses, (cuarta consecutiva en este segundo torneo; sexta incluyendo las dos fechas finales del torneo Integración) se terminó dando, tal lo previsto, en un partido muy parejo, luchado y friccionado, donde Hurones se hizo fuerte con el pack de forward.

De esta manera Los Cuervos, con 18 puntos e invictos, consiguen mantener el protagonismo en la parte de arriba de la tabla de posiciones en la Zona Reubicación Ascenso de Primera División del rugby provincial

Otro triunfo. La Intermedia también aportó una sonrisa ya que logró una destacada victoria por 35 a 15.

Lo que viene. Este domingo 9 de junio (16 horas), Los Cuervos reciben en el Aero Club a Jockey de Río Cuarto.                                                                     

MAS INFO

Zona Reubicación Ascenso. Son un total de 11 partidos y culmina el 14 de julio.

A Los Cuervos le restarán los siguientes partidos tras el duelo del domingo ante el Jockey riocuartense: 16/6 Rio Tercero Rugby Club (visitante); 23/6 Universidad Nacional de Córdoba (local); 30/6 Villa General Belgrano (visitante); 7/7San Francisco Rugby Club (local); 14/7 Rosedal Rugby Club (visitante).

Los clasificados 3º y 4º juegan un Play Off con el 6º y 5º respectivamente en cancha del mejor posicionado. Los clasificados 1º y 2º esperan a los ganadores en semifinales, 1º vs ganador entre el 4º y 5º y 2º vs ganador entre el 3º y 6º. Los ganadores juegan un partido final; los perdedores juegan por el 3er puesto.