Golf
El Pato bellvillense sigue brillando
El golfista Patricio Beyrne volvió a mostrar un gran nivel. Fue 2º en Scratch del IIº Torneo Provincial de Aficionados realizado en el Jockey Club Córdoba. A la vez que ganó la categoría +3 a -5 de hándicap en el mismo certamen.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
Ratificando el gran presente por el que atraviesa con su juego y el cambio de mentalidad a la hora de encarar las competencias, el bellvillense Patricio Beyrne finalizó en la segunda posición en el Scratch del IIº Torneo Provincial de Aficionados 2013 desarrollado el fin de semana en la exigente cancha del Jockey Club Córdoba y que tuvo como vencedor al jugador de Alta Gracia Andrés Schönbaum (h), quien con dos vueltas de 70 golpes totalizó 140 (-4) superando por dos al Pato y por tres a Matías Lezcano (La Cumbre) y Matías Simaski (Lomas). Los otros golfistas de nuestra ciudad que participaron del mismo fueron Lisandro Mihaich y Eric Monetto, ambos concluyeron en el 10º puesto con 152 impactos, y Nicolás Visca terminó 15º con 155.

“Fue un fin de semana muy bueno. Logré bajar el par de la cancha el primer día terminando en la punta junto a Andy (Andrés Schönbaum -h-), con el cual salimos a jugar el segundo día y viniendo igualados hasta el tie del 16. En ese hoyo el metió un birdie y yo hice bogey y ahí estuvo la diferencia de dos golpes con los que Andy ganó el torneo y yo culminé en segundo lugar, siendo muy positivo el balance final”, manifestó a El Deportivo BV Patricio Beyrne, quien analizando más fino su juego en los dos días de competencia señaló: “El sábado fue algo muy raro lo que me pasó y más aun en los primeros 9 hoyos donde solamente hice un par, el resto fueron cinco birdies, dos bogey y 1 doble bogey. Tuve un gran arranque haciendo par en el 10 (NdR: el grupo en el que jugó comenzó por el hoyo 10 de la cancha), birdie en el 11, 12 y 13, pero después subí en el 14 y 15, vuelvo a bajar en el 16, doble bogey en el 17 y birdie en el 18. La segunda vuelta fue más normal con 6 pares, dos birdie (1 y 7) y un bogey, terminando así -2 el primer día y en la punta. El domingo jugué muy bien y fui mucho más regular. Metí doce pares, tres birdies y tres bogey finalizando los 18 hoyos en par de la cancha y quedando segundo en el torneo.”

En este último tiempo, ya es habitual ver al Pato peleando codo a codo con los mejores golfistas aficionados en los torneos en los que participa, ya sea a nivel provincial (2º en el 1º Torneo Provincial de Aficionados en Potrerillo de Larreta -del 3 al 5 de mayo-), o nacional (9º en el Abierto del Norte en Tucumán -del 9 al 12 de mayo- y estando en las principales ubicaciones hasta el último día donde tuvo una mala tarde y le impidió meterse en el top ten del Torneo Final del Ranking de Jugadores Aficionados 2012/2013 llevado a cabo en el Club Campos de Golf las Praderas de Luján -del 23 al 26 de mayo-) por lo que se ve claramente un cambio positivo en Beyrne que le permite no solo pensar en el futuro próximo como aficionado, sino en más adelante como profesional. “Hace poco más de un mes que es como cambié el chip, empecé a encarar mentalmente de otra manera cada uno de los torneos, pensando más y concentrándome en cada pelota y en cada hoyo, y la verdad que me está dando resultado positivos, ya que estoy notando que se me hace más fácil bajar el par de la cancha”, destacó el Pato, quien a fin de año piensa jugar la Escuela Clasificatoria en Buenos Aires (cuya recompensa son 20 lugares para jugar todos los torneos del Tour Argentino 2014) con el objetivo de ingresar al profesionalismo, a la vez que se lo notó muy contento al observar que su hándicap pasó desde esta semana a ser +2: “Es algo muy lindo y reconfortante para mí haber llegado esta semana a +2 de hándicap y convertirme en el primer golfista en la historia de Bell Ville en alcanzar ese hándicap. Ahora trataremos de seguir firmes en el juego para lograr llegar a +3, que es el tope de hándicap para aficionados”, concluyó Patricio Beyrne, el Pato bellvillense.

MÁS INFO

Sin torneos nacionales hasta setiembre, Patricio Beyrne competirá en el Ángel Cabrera Tour 2013, circuito organizado por la Fundación Ángel Cabrera para profesionales, aspirantes y aficionados (de no más de 2 de hándicap) de la provincia de Córdoba menores de 30 años.

El calendario comenzó en Villa Allende (el 21 y 22 de mayo), continuando en Valle del Golf (4 y 5 de Junio) y se prolongará en 10 fechas en distintas canchas de la provincia. El cierre se realizará en el campo de Valle del Golf con la presencia del “Pato”, el impulsor de la idea.

Los premios para profesionales y aspirantes será una bolsa de siete mil pesos en cada fecha (cobran los mejores ocho scores). El ganador del Ranking Final obtendrá una invitación al Euromayor Cabrera Classic 2013 y el mejor aficionado también será invitado al Cabrera Classic.

Beyrne arrancará a jugar este circuito en la 3ª fecha en el Jockey Club Córdoba (18 y 19 de junio), y posteriormente lo hará en Las Delicias (2 y 3 de julio), Potrerillo de Larreta (15 y 16 de julio), Alta Gracia GC (30 y 31 de julio), Jockey Club Córdoba (6 y 7 de agosto), Las Delicias (21 y 22 de agosto), Córdoba Golf (3 y 4 de setiembre), cerrando en Valle del Golf (24 y 25 de setiembre).