Golf
Commeres, Benavides, Castro y Pinotti ganaron el Torneo Figueres Seguros
Eugenio, Pedro, Juan Cruz y Leonardo debieron jugar de gran manera para bajar el par de la cancha y vencer en el certamen realizado en el BVGC.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
En el día de hoy sábado se llevó a cabo en el Bell Ville Golf Club el Torneo Figueres Seguros que contó con la participación de 51 golfistas y registró los triunfos de Eugenio Commeres, Pedro Benavides, Juan Cruz Castro, Leonardo Pinotti y Patricia Burki en cada una de las categorías, además de los premios especiales a mejores approach ganados por Eric Monetto y Lautaro Mihaich.

Eugenio Commeres repitió la victoria conseguida la semana pasada, aunque esta vez debió esforzarse más de la cuenta y con un cierre fantástico (birdie en el 16 y águila en el 18) se impuso por desempate automático sobre José Luis Lambertini; a la inversa del Euge, al Pato le faltó final (doble bogey en el 16 y triple bogey en el 17), terminando ambos con 69 golpes. Detrás se ubicaron Eric Monetto (70), Lisandro Mihaich (72), Hugo Suárez (72) y Nicolás Visca (72).

En 10 a 16, Pedro Benavides obtuvo la primera colocación por tercera semana consecutiva, demostrando el excelente momento por el que atraviesa y el crecimiento avanzado en su juego. Pedrito con 67 impactos superó a Hernán Corti (68), Pablo Ferrari (70), Gerardo Visca (71) y Osvaldo Palmesano (72).

Juan Cruz Castro es otro de los jóvenes golfistas que muestra una gran evolución en este último tiempo, siendo protagonista principal en la categoría 17 a 24 con scores por debajo del par de la cancha. Esta vez con una magnífica primera vuelta de 40 golpes netos (con dos birdies incluidos en el hoyo 1 y 4) derrotó a Bruno Ferrari (68), Francisco Baldoncini (75) y Elso Gentiletti (78).

Luego de unos primeros nueve hoyos un tanto irregulares sin conseguir pares (un birdie y tres bogey, cuatro doble bogey y un triple bogey), Leonardo Pinotti ajustó su zurda mágica y realizó una pareja segunda vuelta que le permitió ganar por desempate automático la categoría de 25 a 36 de hándicap con 67 golpes, dejando en segundo lugar a Mateo Conte (67). Lo siguieron Leandro Mihaich (77), Fernando Enrici (77) y Felipe Scazzola (79).

Patricia Burki con 70 impactos se quedó con el primer puesto en Damas aventajando a Martha Juárez (76).