Rugby
Con una lluvia de tries Los Cuervos sumaron otra victoria
Derrotaron de local a Jockey de Río Cuarto 56-18 manteniendo el invicto y quedando a uno de la punta (con un partido menos).
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En una tarde con clima óptimo para la actividad deportiva, pese a la lluvia torrencial y tormenta eléctrica que cayó en Bell Ville durante la madrugada, Los Cuervos vencieron a Jockey de Río Cuarto por 56-18 por la 6ª fecha de la Zona Reubicación Ascenso organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, en un Aero Club colmado de público que se acercó a alentar al equipo de la ciudad en lo que fue la quinta victoria consecutiva, manteniendo el invicto, quedando a un punto del lider Hurones (con un partido menos) y ratificando su condición de candidato al título.

Tras un primer tiempo parejo donde ambos equipos sumaban a través de tiros a las haches (tres penales de Guido Galetto para los locales; un penal y un drop de Federico Ferreyra para la visita), Los Cuervos lograron despegarse de Jockey en el tanteador luego de un try marcado por Joaquín Mabel Bono con posterior conversión de Galetto para irse al descanso 16-6 arriba.

En el complemento se vio lo mejor del equipo dirigido por Carlos Rossi, que con gran técnica en ofensiva consiguieron rápidamente romper y penetrar la defensa rival, llegando al ingoal en tres oportunidades en menos de 10 minutos a través de Klaus Campoli, Nicolás Serpilli y Joaquín Morosán (dos de ellos convertidos por Galetto) liquidando así el partido y dejando el resto del tiempo para florearse ante su público que se entusiasmó con varias acciones de juego, ya sean en ataque como en defensa. En esos 30 minutos vinieron dos try de los riocuartenses (Nicolás Ambroggio y Yamil Ledesma con una conversión de Ferreyra) y tres de los bellvillenses por intermedio de Campoli, Morosán (ambas convertidas por Galetto) y Guido Galetto (con acierto a los palos por parte de Hernán Martínez) con el que se cerró el match 56-18 a favor de Los Cuervos.  

Post victoria, el entrenador Carlos Rossi manifestó: “Me voy conforme con la actuación del equipo. Le debíamos una actuación así a esta gente que tanto nos apoya. Y si bien este triunfo nos sirve para mantener el invicto y tomar la punta del certamen, de cara a lo que se viene, debemos mejorar el trabajo de los forwards para marcar aún más diferencias y potenciar el scrum, ya que es una cuenta pendiente del equipo.”

FORMACIONES:

Los Cuervos (56): Damián Cavasín, Franco Martínez, Gonzalo Zapata, Mario Barrios (Gustavo Anconetani), Tomás Tossolini, Nicolás Serpilli, Joaquín Morosán, Mauricio Chico, Darío Martinatto (Hernán Martínez), Luciano Verón, Tomás Elena, Fernando Busso, Guido Galetto, Klaus Campolli (Ignacio Domínguez), Joaquín Mabel Bono. DT: Carlos Rossi. Suplentes: Nicolás Ferreyra, Ismaél Silver, Alejandro Báez, Jesús Marronkle y Gonzalo Núñez.

Jockey Río Cuarto (18): Yamil Ledesma, Agustín Beccaría, Manuel Martens, Gerardo Bocardo, Matías Lagorio, Diego Costantino, Guillermo Irico, Nicolás González, Nicolás Ambroggio, Federico Ferreyra, Martín Mortigliengo, César Huala, Sergio González, Alejandro Fiore, Pablo Mercau. DT: Federico Morello. Suplentes: Ricardo Oyola, Simón Ruano, Juan Gómez, Braian Tomatis, Luís Pulcini, Juan Crettón, Benjamín Álvarez.


RESULTADOS 6ª FECHA

Charabones (San Francisco) 20-24 Universidad Nacional


Los Cuervos (Bell Ville) 56-18 Jockey (Río IV) 


Universidad Tecnológica 5-42 Hurones (Arroyito)


Universidad Católica 32-17 Conas (Villa Giardino)


Rosedal - Zorros (Río Tercero) *No se disputó. Ganó los puntos Zorros.


Libre: Villa General Belgrano 


POSICIONES

1º Hurones (24 Puntos; 6 Partidos Jugados)

2º Los Cuervos (23 Ptos; 5 PJ)

3º Universidad Católica (21 Ptos; 5 PJ)

4º Los Zorros (20 Ptos; 5 PJ)

7º Universidad Nacional (15 Ptos; 5 PJ)

5º Jockey Río Cuarto (14 Ptos; 6 PJ)

8º Conas (11 Ptos; 5 PJ)

6º Charabones (9 Ptos; 6 PJ)

10º Universidad Tecnológica (4 Ptos; 5 PJ)

9º Villa General Belgrano (2 Ptos; 4 PJ)

11º Rosedal (1 Pto; 6 PJ)