Columna / Gastón Cossutta
Verde esperanza 27/06/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
Sportivo Belgrano a un empate del ascenso; igualó en cero ante Santamarina como visitante y define el domingo de local. El árbitro Giannini despojó al Verde de un triunfo cómodo.

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió un importante empate como visitante de Santamarina de Tandil en la primera final del reducido del Torneo Argentino que otorga nada menos que el segundo ascenso a la B Nacional.

En un partido donde el equipo verde de San Francisco fue notoriamente perjudicado por la terna arbitral, consiguió la igualdad y ahora define en su estadio el domingo desde las 15 y con televisación para todo el país de Futbol Para Todos.

El conjunto dirigido por Carlos Mazzola dispuso de las mejores situaciones para ganar el partido pero el árbitro Mauro Giannini y sus dos asistentes atentaron durante todo el juego contra esa posibilidad. Quizás amparados en la no televisación del encuentro, el juez con un amplio “prontuario” de partidos escandalosos, perjudicó sistemáticamente al Sportivo Belgrano.

Dos goles legítimos anulados a Juan Manuel Arostegui en el primer tiempo y a Luciano Mazzina en el complemento, por inexistentes posiciones adelantadas, privaron al conjunto cordobés de traer una ventaja para el desquite del domingo.

En el complemento, Giannini también expulsó a dos jugadores de la visita, Mazzina y González Tapia, y quizás aquí radique el saldo más negativo de la noche para el Verde ya que no podrán estar para la revancha en el Oscar Boero.

Sportivo lució más ordenado, contó con las mejores chances y cuando se quedó con dos hombres menos tuvo que aguantar cerca de 25 minutos ya que el árbitro adicionó….8 minutos!

Lo importante es que Sportivo está a un empate de acceder a la B Nacional. San Francisco late al ritmo de un club humilde pero muy ordenado que viene realizando un gran trabajo sin hipotecar el club en sus intentos de escalar categorías. Un trabajo que trae una línea desde hace varios años y que hizo del conjunto de barrio Alberione un siempre candidato a la pelea.

En cuatro temporadas de participación en el Argentino A, esta es la tercera final de reducido que alcanza. En 2011 cayó ante Desamparados de San Juan, en 2012 ante Crucero del Norte. El domingo se juega la tercera, ojalá que sea la vencida.