Voley
Florencia Busquets: "A Bell Ville tendríamos que volver algún día"
La jugadora de la selección nacional analiza el presente del conjunto de Orduna y el tercer puesto obtenido en Perú.
 
Leo Zarini /
La selección argentina de vóley femenino se quedó con el histórico tercer puesto en el panamericano disputado en Perú  y de esta manera, aparte de colgarse la medalla de bronce, se clasificó para el Gran Prix de Vóley 2014. El equipo de nuestro país comandado por Guillermo Orduna tuvo una gran participación en la que, entre otras, derrotaron a las poderosas selecciones de Cuba y a Brasil de manera contundente.

Una de las centrales de este seleccionado, Florencia Busquets, analizó la participación del equipo en el Panamericano: “Las sensaciones que nos deja es de un buen comienzo, arrancamos de cero con un cuerpo técnico nuevo con una nueva  propuesta, que es muy similar a la anterior, ya que  las dos apuntan a los juegos olímpicos. Ahora Guille (Guillermo Orduna) nos propone cuatro años de trabajo y arrancar de esta manera (3er puesto en la copa Panamericana) es muy bueno para todo el grupo ya que nos da un empujón anímico muy importante”. 

El conjunto nacional de vive hoy unos de sus mejores momentos a nivel mundial, esto se da simultáneamente con el recambio del cuerpo técnico hoy en manos del entrenador de Boca Juniors. Al respecto de esto Florencia nos cuenta: “El recambio del staff se siente, la propuesta en cuanto al trabajo es totalmente distinta, cada entrenador tiene un punto de vista o una intensión de juego diferente, es importante el recambio. En cuanto al grupo, el hecho de mantenerlo es muy bueno, casi todas somos de las camadas anteriores así que ya nos conocemos, esto ayuda mucho  aparte de que cada una va aportando su experiencia internacional. Es importante que todo se haga en favor de la selección Argentina como fueron la elección de las jugadoras y la del cuerpo técnico por parte de la FEVA, que sea todo para sumar”.

Esta Copa Panamericana tuvo muchos condimentos, la clasificación al Gran Prix, la victoria a Cuba y a Brasil y la medalla de bronce. Busquets habla sobre el momento más importante para la delegación Argentina: “La victoria a cuba entonces fue, creo, lo más valorado en el torneo más allá del tercer puesto. Cuba si bien está en una etapa de recambio no deja de ser una potencia porque son físicamente superiores y te juegan de otra manera eso te complica a la hora de enfrentarlas. Esa victoria fue como el boom porque fue 3 a 0 y no le dimos chance a nada. En el partido por el tercer puesto frente al juvenil de Brasil, llegamos confiadas, sabíamos a lo que habíamos ido, ya teníamos el boleto para el Gran Prix y solamente nos faltaba colgarnos la medalla. Jugamos con Brasil como teníamos que jugar, quizás llegamos un poco más cansadas de lo que pensábamos pero por suerte conseguimos el tercer puesto para arrancar de la mejor forma anímicamente y con ganas de dar un paso más adelante”.

Por último hablamos de sus recuerdos en la ciudad: “Nosotras siempre nos acordamos (por Tanya Acosta y Antonela Curatola) y decimos que tendríamos que volver algún día, esas ganas están por lo que fue Bell para todas. Más allá de muchas cosas todas quedamos súper agradecidas y contentas con lo que fue esa experiencia por eso la incondicionalidad es mutua”.