Columna / Gastón Cossutta
Cambio de aire para dos 23/07/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
Melano y Carabajal pidieron irse de Belgrano y Talleres respectivamente.  ¿Caprichos de juventud o progreso económico ya?

Si bien aún resuenan los ecos del clásico que el último domingo Talleres le ganó por uno a cero a Belgrano con gol de Klussener y cuando parecía que la semana del albiazul iba a ser color de rosa, ocurrió algo inesperado (o no tanto) por barrio Jardín.

El talentoso Gabriel Carabajal, que no había sido citado para el clásico pegó un faltazo al entrenamiento del domingo por la mañana al que sí debía asistir. A partir de allí y luego de muchos dimes y diretes, declaraciones cruzadas y rompiendo lo poco que quedaba de una desgastada relación, el jugador salió a exigir que lo vendan amenazando con abandonar el fútbol.

El reclamo del jugador se debe a que según a su criterio el monto que percibe como sueldo es muy inferior al de algunos otros integrantes del plantel de Sialle. La dirigencia decidió multarlo por la falta y el jugador volvió a responder con la misma medida; de nuevo ausentarse del entrenamiento del martes, con lo cual se le informó al cuerpo técnico que el jugador no podrá ser tenido en cuenta.

Carabajal, por quien hay una oferta de Godoy Cruz de Mendoza considerada exigua por el Fondo de Inversión de Talleres, presiona de esta manera para "cambiar de aire", cómo lo expresó en varios medios de Córdoba y Mendoza.

Talleres perderá o mal venderá así a una de sus joyas, un jugador con muchísimo potencial que seguramente terminará de explotar en otro club, siempre que modifique algunas de sus actitudes que no son propias de un profesional. Talento le sobra, pero equivoca los modos de actuar.

En Belgrano también un joven baluarte pidió un cambio de aire. Lucas Melano fue transferido a Lanús luego de presionar, no de una manera tan drástica como el jugador albiazul, pero logró su objetivo de pasar a otro club que, en palabras del propio Melano, pelee por cosas más importantes.

El Celeste obtuvo cerca de 2 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador por lo cual su partida no resulta tan dolorosa para el hincha ya que si bien no está conforme con la manera en que se dio la partida del delantero, sabe que al menos entrará dinero fresco para que Belgrano pueda traer algún otro delantero. Su entrenador, Ricardo Zielinski, fue tajante en esa materia al ser consultado, "necesitamos alguien que haga goles".

Así las cosas, el presente del Pirata se desdibujó en los últimos días. La ida de Melano, la lesión de Carlos Bueno y la derrota en el derby ante Talleres hacen que los humores por Alberdi no sean los mejores. ¿Habrá un golpe de efecto con alguna contratación rutilante o que invite al hincha a asociarse? Por ahora Armando Pérez está en Europa por cuestiones personales y si bien rumores hay muchos, por ahora prima la postura de no hipotecar el club en pos de mejorar el plantel.

Con la ida de Melano y la casi segura salida de Carabajal de la T, Córdoba pierde para sus hinchas a dos jugadores de gran proyección. Los pibes piden pista más rápido y parece que retenerlos se vuelve casi imposible, ya sea por lo que piden económicamente o por lo que pretenden futbolísticamente.

Con la excusa del cambio de aire las joyas de la abuela cada vez se deben empeñar más temprano.